Multitud furiosa rodea hogar de cristianos en México

Cristianos perseguidos huyen y reciben ayuda espiritual, emocional, financiera y legal de Puertas Abiertas

Puertas Abiertas • 15 ago. 2020


Cristianos son expulsados de su comunidad en México, y ahora, reciben ayuda y refugio

Cristianos son expulsados de su comunidad en México, y ahora, reciben ayuda y refugio

Puertas Abiertas contó la historia de Asunción, un cristiano mexicano que ha enfrentado persecución desde que sus padres decidieron seguir a Jesús en Yitzal Tres Lagunas, Sur de México. En la escuela, sabía lo que era ser rechazado por tener una fe diferente a la de otros estudiantes. Sin embargo, incluso con tanta hostilidad, el evangelio creció y más personas se hicieron cristianas. Cuando decidieron construir una iglesia en su ciudad, los vecinos se opusieron y destruyeron lo poco que se había construido. 

Pronto, las autoridades locales intervinieron en los conflictos y estipularon que la nueva comunidad de fe debería apoyar uno de los cinco festivales de la iglesia católica local; más tarde, el liderazgo católico exigió que se apoyara todo el trabajo y expuso a las personas que no habían contribuido, aumentando así la enemistad contra los protestantes. 

El padre y el tío de Asunción representaron el interés de otras cinco familias en contra de la decisión de contribuir a las festividades católicas y por lo tanto, fueron detenidos. Durante la detención, la familia del cristiano permaneció encerrada en casa, al enfrentar una multitud enojada rodeando el lugar. “La puerta de entrada y todas las ventanas estaban cerradas; ¡estábamos asustados! Escuchamos a la multitud decir que iban a quemar nuestra casa y violar a nuestras mujeres. No podíamos salir a comprar víveres, así que teníamos que comer lo poco que nos quedaba en la cocina”, dice Assunção. 

Mientras los dos cristianos estaban en prisión, el resto oraba y ayudaba en casa: "Le pedimos a Dios que nos protegiera, así como a los demás cristianos". Luego de tres noches de detención, los hombres fueron liberados y la familia de Asunción se fue a vivir a Comitán junto a otras cuatro familias, allí obtuvieron  el apoyo financiero de Puertas Abiertas, encontraron asistencia legal y pudieron realizar la capacitación: Firmes a través de la tormenta. “Aprendí que no estamos solos en esto, no somos los primeros perseguidos por motivos religiosos y no seremos los últimos”, concluye Asunción. 

Lee también: 

Cristianos son expulsados de su comunidad en México

México: cristiana es expulsada por no negar la fe

Cómo la violencia golpeó a un cristiano en México

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA