Cristianos son expulsados de su comunidad en México

Cuatro pastores fueron arrestados después de celebrar el aniversario de su iglesia

Puertas Abiertas • 27 may. 2020


Intercede por las familias que están sin hogar en México por causa de su fe en Jesús.Intercede por las familias que están sin hogar en México por causa de su fe en Jesús.

Intercede por las familias que están sin hogar en México por causa de su fe en Jesús.Intercede por las familias que están sin hogar en México por causa de su fe en Jesús.

Cuatro líderes de la ciudad de Napite, México, fueron arrestados y expulsados de su comunidad después de celebrar el sexto aniversario de la primera iglesia cristiana en esta ciudad. El arresto ocurrió después de un evento de conmemoración matutina en la propiedad donde los cristianos solían reunirse para adorar a Cristo. “Nos tomaron por sorpresa. No les creímos cuando nos dijeron que nos iban a llevar a prisión ", explicó el pastor Ernesto* a Puertas Abiertas.

 También: México: uno de los países más peligrosos para ser un líder cristiano

 Además de la detención de los cristianos, cinco familias de la iglesia fueron expulsadas de la comunidad. En total, 40 personas abandonaron el pequeño pueblo con solo sus pertenencias y sin permiso para regresar a su residencia. Las órdenes de desalojo fueron dadas por un oficial de policía municipal y un líder de la comunidad local.

 El grupo de cristianos se encuentra en la casa del pastor Ernesto, ya que la Secretaría Municipal para el Desarrollo Familiar y otra organización no gubernamental les proporcionan alimentos. Otro líder cristiano de San Cristóbal de las Casas está representando a las familias expulsadas y pidió a las autoridades que autoricen el regreso de los cristianos a la comunidad. Puertas Abiertas también está trabajando para obtener una mayor libertad religiosa de la población. Desde la fundación de la iglesia en Napite, los cristianos han enfrentado amenazas de las autoridades locales, con la expulsión de la ciudad y el encarcelamiento. Pero hasta el año pasado, no había pasado nada.

* Nombre cambiado por seguridad. 

Lee también:

Cristiana es expulsada de su comunidad por no negar su fe.

Peticiones de oración

  • Intercede por las familias cristianas que fueron expulsadas de Napite. Pide para que Dios cuide a cada persona de una manera especial y como resultado, reciba la paz que sobrepasa todo entendimiento.
  • Agradece por la vida del pastor Ernesto y por el líder cristiano en San Cristóbal. Que nuestro Padre los llene de sabiduría para tomar decisiones y satisfaga las necesidades específicas de cada uno.
  • Ora por los líderes locales para que sus corazones cambien a favor de los cristianos y sus vidas se transformen por medio de un verdadero encuentro con Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA