La conversión se considera una carga para las familias en Bangladesh

Al contarle a su esposa sobre su nueva fe, Shohel fue agredido por miembros de su familia y expulsado de su casa.

Puertas Abiertas • 8 oct. 2020


Después de ser expulsado de su casa, Shohel fue acogido por el pastor de su iglesia (imagen representativa).

Después de ser expulsado de su casa, Shohel fue acogido por el pastor de su iglesia (imagen representativa).

El grado de persecución en Bangladesh ha empeorado últimamente, y la mayoría de los casos actuales involucran a ancianos cristianos, mujeres y niños expulsados ??de sus hogares. Sin embargo, aún no se sabe si este aumento tiene algo que ver con la pandemia del COVID-19. Este grupo de personas se considera “improductivo” y suele ser catalogado como una carga para las familias, especialmente en tiempos de crisis.

Uno de ellos es Shohel*, de 53 años, un nuevo cristiano ex musulmán. Fue expulsado de su casa en Lalmonirhat, en el noreste de Bangladesh, por convertirse al cristianismo. Fue bautizado en agosto de este año después de asistir a un largo curso de discipulado. Después de su bautismo, Shohel le contó a su esposa sobre su conversión. Le compartió el evangelio y la animó a recibir a Jesús en su vida. Luego le dijo a sus padres y hermanos sobre su conversión.

Como resultado, todos estaban muy enojados con Shohel y fueron a su casa a principios de septiembre para atacarlo. La esposa gritó: “Te has convertido a la fe cristiana, por lo tanto, ya no podemos ser marido y mujer. ¡Vete de casa!”. 

La reacción de la familia.

Shohel se quedó fuera de casa esa noche. Pensando que los miembros de la familia se tranquilizarián pronto, él y el pastor Rana*, regresaron a la casa al día siguiente. Pero cuando supieron que el pastor también era un convertido, se enojaron aún más y se volvieron más agresivos con ambos.

Para sorpresa del pastor, atacaron a Shohel frente a él, golpeando al cristiano en el pecho. Él cayó y tuvo problemas para respirar por un tiempo. Al ver que la situación empeoraba, el pastor Rana abandonó rápidamente el lugar junto con Shohel. Desde allí, lo llevaron a un médico local para recibir tratamiento.

Shohel se encuentra actualmente en la casa del pastor, por lo que está muy agradecido. “Si el pastor Rana no me hubiera aceptado, no tendría adónde ir. Estoy muy agradecido”, dijo.

El pastor Rana dijo que entiende y siente el dolor de los cristianos perseguidos. “También soy víctima de persecución, por eso entiendo y siento el dolor de los perseguidos. Estoy feliz de darle abrigo al hermano Shohel, pero al mismo tiempo, muy preocupado por su vida. No sé por cuánto tiempo puedo ayudarle, porque también soy un hombre pobre. Vivo precariamente”, dijo.

Además de Shohel, también alberga a otro cristiano perseguido llamado Hafizul, de 37 años, que fue atacado en agosto. "Hacemos esto porque aprendimos en la Biblia a mantenernos firmes a través de la tormenta y a servir a las personas necesitadas como si nosotros mismos estuviéramos en una crisis", explicó.

* Nombres alterados por seguridad.

Alivio para los cristianos de Bangladesh

Además del aumento de la persecución, Bangladesh se ha visto afectado por desastres naturales. Primero, COVID-19, luego el ciclón Amphan y, además, dos períodos más de inundaciones. Tu contribución permitirá que Puertas Abiertas continúe desarrollando proyectos para fortalecer a la Iglesia Perseguida. Juntos llevaremos esperanza y un futuro mejor para nuestros hermanos en Cristo. ¡Contamos contigo!

Lee también: 

Cristianas perdieron la vida en un ataque con bomba en Bangladesh

Ciclón Amphan devasta India y Bangladesh durante la cuarentena

Adolescentes cristianos son perseguidos en casa, en Bangladesh

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA