Adolescentes cristianos son perseguidos en casa, en Bangladesh

Los jóvenes son más vulnerables al abuso emocional y físico debido a la dependencia financiera de sus padres.

Puertas Abiertas • 23 may. 2020


Intercede por los adolescentes que decidieron seguir a Jesús para que puedan enfrentar la persecución doméstica

Intercede por los adolescentes que decidieron seguir a Jesús para que puedan enfrentar la persecución doméstica

La conversión de un cristiano en un país donde la mayoría de la población profesa otra fe trae consigo circunstancias drásticas, como el abuso de la propia familia, hostilidad de la comunidad y desesperanza sobre el futuro. A pesar los esfuerzos que Puertas Abiertas realiza para apoyar a los seguidores de Jesús en medio de sus infortunios de una manera bíblica, muchas personas no resisten la fuerte opresión. Gran parte de ellos abandona la nueva fe, pero en casos más graves, como el joven Chongya, el final de la historia puede ser aún más trágico.

En Bangladesh, Chongya, de 16 años, y su hermano mayor Singya tuvieron un encuentro con Cristo en 2019. Como resultado, sus padres estaban en contra e intentaron que sus hijos volvieran al budismo. Ellos los obligaron a seguir los preceptos y rituales de la religión budista. En una ocasión, la madre trajo un ídolo y exigió que los jóvenes lo adoraran; cuando ellos se negaron a obedecer, fueron expulsados ??de su casa.

Los padres se quedaron con los ahorros de su hijo menor por seguridad, el joven les pidió que le devolvieran su dinero para poder suplir sus necesidades futuras. Pero los padres se negaron y comenzaron a ofender al joven. Después de unos días del incidente, Chongya se suicidó en casa en la aldea de Bandarban, en el este de Bangladesh. “Los padres tenían miedo de ser arrestados y querían completar el servicio funerario rápidamente, por lo cual no estuvieron en contra de que el hijo fuera enterrado según los ritos cristianos”, explicó un empleado de Puertas Abiertas en el país.

El padre de Chongya culpa a su esposa por la muerte de su hijo menor. El primogénito, por otro lado, pasa por el trauma de perder a su hermano y ahora vive con sus abuelos. Los casos de acoso a los jóvenes son comunes, ya que muchos de ellos no pueden mantenerse a sí mismos sin la ayuda de sus padres, esto los obliga a soportar los abusos psicológicos y físicos a diario por parte de familiares, vecinos, maestros e incluso autoridades locales.

Lee también: Pastor es atacada por multitud en Bangladesh

Peticiones de oración

  • Intercede para que Dios consuele y fortalezca a Singya, que él sea sanado del trauma y perdone a sus padres.
  • Ora por la iglesia en Bangladesh, para que se unan aún más y no pierdan más personas como sucedió con Chongya.
  • Clama por la vida de los jóvenes cristianos que enfrentan persecución dentro de sus propios hogares y no tienen a dónde ir. Que el Señor fortalezca sus mentes y los use para la conversión de familiares y amigos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA