Más cristianos son asesinados en India

La policía niega asesinatos y cierra casos como suicidio y accidente.

Puertas Abiertas • 19 sep. 2020


El extremismo hindú ha provocado la muerte de muchos cristianos indios y el descuido de las autoridades ha favorecido un aumento de casos (foto representativa).

El extremismo hindú ha provocado la muerte de muchos cristianos indios y el descuido de las autoridades ha favorecido un aumento de casos (foto representativa).

Hoy en día, todavía hay cristianos que se enfrentan a la muerte para dar a conocer el nombre de Jesús en India. Una de las víctimas fue la enfermera Jyoti Masih, cuyo cuerpo fue encontrado en el campus del hospital donde trabajaba. Debido a los cortes en sus piernas y la herida en su brazo derecho, se sabe que fue golpeada y luego le suministraron una inyección letal. “La policía está considerando un caso de suicidio, alegando que ella sola se inyectó el veneno en el brazo derecho. Sin embargo, creemos que esto no es verdad, ya que la mujer era diestra”, explica un líder cristiano local.

El pastor Balwinder Bagicha también perdió la vida en una carretera en el distrito de Ferozepur en el estado de Punjab. Lo golpearon en la cabeza y le rasgaron la ropa. “Era un ministro de Dios y hablaba abiertamente sobre su fe cristiana en un área donde los cristianos son brutalmente golpeados y encarcelados, solo por compartir la fe. Además, tenía una herida profunda en la cabeza; sentimos fuertemente que fue un asesinato intencional”, explica un colega del ministerio.

A pesar de las pruebas, la policía local trata las muertes de cristianos como consecuencia de accidentes, suicidios y venganzas. El descuido de las autoridades es un reflejo del extremismo hindú, que creció aún más con el nacionalismo propagado por el actual gobierno indio. Ora por los cristianos que viven en el país que ocupa el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Peticiones de oración.

  • intercede por los cristianos que arriesgan su vida para llevar a Jesús a otros pueblos.
  • Ora por la familia y los amigos de Jyoti Masih y el pastor Balwinder Bagicha. Que Dios los consuele y mantengan la esperanza de encontrarse con sus seres queridos en la eternidad.
  • Pide para que las autoridades indias se comprometan con la justicia y el bienestar de la población. Que muchos encuentren a Cristo y transformen la nación a través de sus testimonios.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, los empleados de Puertas Abiertas se aseguran de que los cristianos perseguidos en India, no estén solos ni olvidados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. Con tu donación, ofreces apoyo a los cristianos que enfrentan persecución extrema a través de ayuda de emergencia, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA