Cristiano escapa de un linchamiento en la India

Los extremistas hindúes atacaron físicamente al seguidor de Jesús y expulsaron a toda la familia del pueblo.

Puertas Abiertas • 11 jul. 2020


Manohar fue amenazado y agredido varias veces por no dejar de seguir a Jesús (foto representativa).

Manohar fue amenazado y agredido varias veces por no dejar de seguir a Jesús (foto representativa).

Ser cristiano en el interior de la India es peligroso y puede resultar en agresión e incluso linchamiento. Crímenes de este tipo son comunes en ese territorio donde existe tanto la presencia de extremistas hindúes como la de gente fiel a Cristo. Manohar* fue víctima de la intolerancia religiosa y ha sufrido persecución desde que se convirtió en cristiano en 2018. Todos los miembros de la familia han sido acosados por la comunidad porque dejaron la religión tribal para seguir a Jesús.

Hace unos meses, el cristiano fue agredido por los vecinos y amenazado de muerte si le contaba a la policía sobre el incidente. Sin embargo, Manohar y sus parientes mantuvieron su fe en Jesús y respondieron que querían ver los corazones de todos los aldeanos rendidos al Salvador. Los radicales se irritaron aún más con la fidelidad de los cristianos y unos días después, irrumpieron en la casa familiar.

Manohar fue arrastrado y brutalmente agredido por un grupo de residentes. Uno de ellos intentó colgar al cristiano, pero la víctima logró escapar; huyó de la escena y luego fue atrapado y atacado nuevamente.

Además de recibir nuevas amenazas para abandonar la aldea, los residentes hindúes  saquearon su casa y tiraron todos los utensilios domésticos a la calle. 

El cristiano y su familia se fueron a vivir con parientes en otra ciudad, pero él lleva en su cuerpo las marcas de la agresión. Todavía tiene el cuello y el cuerpo hinchados y no puede moverse por el dolor que siente. La policía fue buscada dos veces pero nunca registraron el suceso, por lo que el seguidor de Jesús renunció a esperar ayuda de las autoridades. En este momento, Puertas Abiertas está ayudando a estos hermanos en todas sus necesidades.

*Nombre cambiado por seguridad.

Lee también:  Cristiano es asesinado por extremistas durante la cuarentena en India

Peticiones de oración

 

  • Ora por Manohar y su familia, para que sean consolados por Dios y sanados de las heridas físicas y emocionales.
  • Oremos por los cristianos indios que reciben amenazas de los extremistas hindúes, para que se mantengan firmes en la fe y sean protegidos por el Señor.
  • Intercede por la vida de los agresores, para que tengan un encuentro con Jesús, se arrepientan y se conviertan en testigos vivos del amor de su Padre.
  • Presenta delante del Señor las autoridades Indias y pide para que sus corazones y mentes sean transformadas para hacer justicia, especialmente en los casos de intolerancia religiosa.

Participa de la campaña global India

Cuando los cristianos en India se enfrentan a la persecución, a menudo también se enfrentan a varios tipos de necesidades. Con este fin, enviamos equipos voluntarios de respuesta rápida que proporcionan alimentos, necesidades básicas, ayuda con los ingresos y asistencia legal. ¡Dona ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA