Hallan cuerpo sin vida de un cristiano en el río Nilo

El seguidor de Jesús estuvo desaparecido durante un mes

Puertas Abiertas • 9 abr. 2021


Muchos hombres cristianos son secuestrados en Egipto porque los delincuentes esperan recibir una suma de dinero como rescate.

Muchos hombres cristianos son secuestrados en Egipto porque los delincuentes esperan recibir una suma de dinero como rescate.

El cristiano de 32 años, Girgis Nan Yacoub, vivía en la región egipcia de Sohag y era diácono en la iglesia a la que asistía. El 20 de febrero, Yacoub fue secuestrado y durante un mes sus familiares estuvieron buscando al cristiano. El 22 de marzo, el cuerpo de Yacoub fue encontrado flotando en el río Nilo con aparentes signos de tortura

Es habitual que los cristianos en Egipto, especialmente en las zonas rurales, sean objeto de secuestro. Mientras que algunas niñas y mujeres de las aldeas pueden ser secuestradas para convertirlas al Islam y casarlas a la fuerza con musulmanes, algunos hombres cristianos son secuestrados para que los autores obtengan el dinero del rescate. Muchos secuestradores creen que las iglesias pagarían altas cantidades por los rescates. La familia de Yacoub no pudo pagar el rescate, en respuesta fue asesinado por sus captores.

Egipto ocupa el puesto 16º en la Lista Mundial de la Persecución 2021, donde los cristianos son presionados para abandonar su fe en Jesús. Según colaboradores de Puertas Abiertas en el país, se ha producido un aumento de los casos de secuestro. El número total de casos registrados en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 fue de 53. Pero desde el 1 de octubre de 2020 hasta hoy, justo a la mitad del periodo de estudio, ya se han registrado 63 casos.

Peticiones de oración

  • Intercede por la familia de Yacoub, para que Dios lleve consuelo y esperanza ante esta pérdida.
  • Ora por los cristianos de Egipto, para que el Señor los mantenga firmes en su fe y los proteja de la violencia y los secuestros.
  • Intercede para que los extremistas tengan un encuentro con Jesús y experimenten una transformación en sus vidas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA