Extremistas intentan matar a líder cristiano en Egipto

Según testigos, un cristiano murió y otros fueron heridos

Puertas Abiertas • 16 dic. 2020


En Egipto, muchos cristianos son atacados, secuestrados e incluso asesinados por su fe en Jesús.

En Egipto, muchos cristianos son atacados, secuestrados e incluso asesinados por su fe en Jesús.

En la noche del 10 de diciembre, tres extremistas atacaron a un líder cristiano frente al templo que cuidaba en Egipto. Según testigos locales, los atacantes llevaban cuchillos y pretendían matar al cristiano, que logró escapar en un vehículo durante el incidente.

Después de la fuga del líder, los yihadistas saquearon las tiendas cercanas al templo y atacaron a más cristianos que estaban allí. Durante el acto violento, un seguidor de Cristo fue asesinado y otros dos fueron enviados al hospital con heridas graves, ambos con riesgo de muerte.

En el país, es común que los cristianos sean atacados y asesinados por su fe en Jesús y por no renunciar a ella. Por esta razón, Egipto ocupa el puesto 16 en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Además de las agresiones y muerte de los cristianos, muchos de ellos son secuestrados por los yihadistas como una forma de manifestar la intolerancia religiosa. Como última salida, las familias cristianas huyen de sus hogares para no enfrentarse a este tipo de persecución. Recientemente, un cristiano fue liberado después de estar en cautiverio durante cuatro meses.

Peticiones de oración

  • Ora por el líder y por los cristianos atacados por extremistas, para que recuperen su salud y sigan siendo testigos del amor de Dios.
  • Intercede por los seguidores de Cristo en Egipto, para que se fortalezcan en la fe, incluso frente a las persecuciones que enfrentan.
  • Pide por la vida de los gobernantes y los extremistas, para que puedan tener un encuentro con Jesús y sean transformados.

Lee también: 

Secuestro de cristianos en Egipto

Cristianos son forzados a desenterrar el cuerpo de su hijo

Egipto: Cristiano es arrestado por "blasfemar" contra el Islam en Facebook

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA