Cristianos son forzados a desenterrar el cuerpo de su hijo

Según las autoridades, el lugar donde el menor fue enterrado estaba cerca de un cementerio musulmán.

Puertas Abiertas • 10 sep. 2020


Después de 11 años de batalla para mantener vivo a Samer, Mark Nazeer lucha por dejar el cuerpo de su hijo enterrado cerca de su casa.

Después de 11 años de batalla para mantener vivo a Samer, Mark Nazeer lucha por dejar el cuerpo de su hijo enterrado cerca de su casa.

Además de perder a su hijo Samer de 11 años, los cristianos Mary Farag y Mark Nazeer fueron obligados a desenterrar su cuerpo después de cuatro días de funeral en El-Kefah, Egipto. La controvertida decisión de las autoridades locales se tomó cuando el padre informó de la muerte del menor. "El oficial me dijo que no tomaría el certificado de defunción de mi hijo hasta que lo sacáramos de su tumba. Como cristiano, no podía ser enterrado tan cerca de un cementerio musulmán. Discutí con ellos, porque habíamos comprado legalmente el terreno para que sirviera de cementerio, pero volví a casa con las manos vacías", testificó el cristiano.

Cuando Nazeer llegó a casa, la policía estaba esperando para arrestarlo. Además de la hostilidad con la que fue tratado, el cristiano fue detenido durante dos días. Luego la familia de la víctima presentó una demanda para revocar la decisión de las autoridades, pero el juez impuso una multa y el traslado del cuerpo de su hijo a un cementerio a 100 km de donde viven.

Los cristianos y el abogado apelaron la decisión y, como resultado, el padre de Samer fue arrestado de nuevo en un autobús público que usó para volver a casa. El arresto fue el hecho de que apeló la sentencia. Nazeer regresó a la corte y se vio obligado a cancelar la apelación. También llamó a la familia y les pidió que desenterraran el cuerpo de su hijo, ya que era la única manera de que se le concediera la libertad. "Esto es realmente el colmo de la persecución", dice. 

A continuación el momento en que fue retirado el cuerpo del menor del terreno familiar.

Esta situación afectó más a la familia que ya se enfrentaba a la pérdida de un ser querido. "Simplemente no puedo olvidar la imagen del cuerpo de mi hijo después de que lo sacamos del cementerio. Mis otros hijos y yo tuvimos crisis nerviosas y no conseguimos dormir bien", testifica Mary. Los cristianos piden a las autoridades superiores del país que adopten una postura, que hagan responsables a quienes ordenaron que se retiraran los restos de Samer y que permitan que se le entierre en el terreno cerca de donde viven.

Peticiones de oración

  • Ora por la familia cristiana que ha perdido a Samer, para que sean consolados y tengan todas sus necesidades suplidas por Dios.
  • Pide que se resuelva la situación y que Mary Farag y Mark Nazeer entierren a su hijo cerca de casa.
  • Ora para que las autoridades locales se comprometan con la justicia y el bienestar de la población.

Conoce la historia de Bakhit Aziz Georgi, un cristiano de 68 años, que fue abordado por un hombre armado que lo obligó a seguirlo. El secuestro ocurrió mientras la víctima trabajaba en su pequeño negocio en Egipto.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA