Extremistas exigen la exhumación del cuerpo de pastor en Asia Central

El líder cristiano fue enterrado en un cementerio musulmán. Cuando lideres extremistas se enteraron, exigieron la exhumación del cuerpo.

Puertas Abiertas • 19 oct. 2020


Rasim sirvió como pastor durante muchos años en una comunidad de ex adictos al alcohol y a las drogas.  (foto representativa)

Rasim sirvió como pastor durante muchos años en una comunidad de ex adictos al alcohol y a las drogas. (foto representativa)

La noche del 26 de septiembre, el pastor Rasim* murió de meningitis tuberculosa a los 58 años en Asia Central. Su último deseo fue ser enterrado junto a su madre, en un cementerio musulmán. Después de que el imán local (líder religioso islámico) descubrió que un cristiano estaba enterrado en el cementerio musulmán, comenzaron los problemas.

La hermana de Rasim le dijo a los cristianos que su último deseo era ser enterrado junto a su madre en un cementerio musulmán. Luego, habló con el líder local y le explicó el deseo de su hermano, por lo que se le permitió realizar el funeral y el sepultamiento.

Lee también: La persecución a los cristianos se intensifica en Asia Central

Posteriormente, la esposa del pastor informó que el imán local descubrió que su esposo era cristiano, y rápidamente exigió la exhumación del cuerpo. La hermana de Rasim, durante la conversación con el líder religioso, no mencionó que el pastor era un cristiano ex musulmán, por lo que su entierro había sido autorizado.

Rasim sirvió como pastor durante muchos años en una comunidad de ex adictos al alcohol y drogas, y ex criminales. Visitó cárceles, centros de tratamiento y hospitales, siempre difundiendo el evangelio y llevando a las personas a Cristo. Después del incidente, la familia del cristiano está confundida y molesta por la situación y tiene miedo de los conflictos religiosos que puedan ocurrir.

* Nombre cambiado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Ora para que Dios intervenga en la situación y dé sabiduría a la familia y a los líderes locales para resolver el asunto.
  • Clama para que el conflicto no empeore y no haya enfrentamientos religiosos.
  • Intercede por la iglesia y la familia de Rasim* en este momento de pérdida.

Lee tambien: 

COVID-19: Contenido cristiano en internet fortalece a las mujeres en Asia Central

COVID-19: Muere pastor Tammar en Asia Central.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA