La persecución a los cristianos se intensifica en Asia Central

El gobierno alienta a los musulmanes a luchar contra los cristianos para preservar las costumbres islámicas tradicionales

Puertas Abiertas • 5 feb. 2020


Intercede por la seguridad de los cristianos en Asia Central para que sean fortalecidos por el Señor

Intercede por la seguridad de los cristianos en Asia Central para que sean fortalecidos por el Señor

Durante los últimos meses en Asia Central, alguien ha informado a los servicios de seguridad y la policía del país sobre los  cristianos secretos ex musulmanes y sus encuentros. Al parecer hay un infiltrado en la iglesia doméstica que está pasando información para la comunidad musulmanaCierto día, la policía llamó a varios cristianos a la estación de policía y los arrestó diciéndoles: “Sabemos que son parte de una secta y sabemos que alguien los visita, les entrega libros y les ha enseñado a abandonar el Islam. Ustedes tienen que proporcionar toda la información sobre las personas que visitan su grupo, todos los maestros y cómo los conocieron”.

Los policías fueron muy crueles cuando intentaban obtener información de los cristianos. Ellos fueron intimidados a golpes, insultos y también humillados, tanto hombres como mujeres. Los policías utilizaron pistolas paralizantes. Las mujeres se desmayaron varias veces. Aun así, nadie dio ninguna información, pero estaban muy asustados y estresados, especialmente las mujeres.

Los canales de televisión estatales mostraron a los conversos cristianos como "hechiceros, brujos y videntes" e hicieron un llamado para todos los musulmanes para luchar contra ellos por la "pureza de la religión islámica". Esto hizo que la posición de los cristianos en la comunidad fuera aún más vulnerable. Muchas familias de misioneros fueron deportados del país. Parece que el gobierno ha decidido expulsar completamente a los cristianos y la persecución está creciendo. Cada hermano y hermana allí necesita constantemente nuestras oraciones por protección y seguridad. Los cristianos en la región luchan para reunirse, aunque sea en pequeños grupos, la mayoría del tiempo por la noche, y no permiten que ningún desconocido los visiten.

Como una de las mujeres compartió: “Con el crecimiento de la persecución podemos ver, al mismo tiempo, la creciente necesidad del evangelio y el crecimiento del ministerio, incluso si es secreto. Sabemos que seremos arrestados, asaltados y ciertamente amedrentados. Pero nada, puede quitarnos el amor y la esperanza que tenemos en Cristo”.

Oremos por estos cristianos, por su seguridad y por la oportunidad de practicar su fe, ya sea en reuniones, servicios o momentos de oración.

Escribe a niños cristianos en Asia Central

Si este escenario ya es difícil para los adultos cristianos, imagínate la situación de los niños. Por esta razón, Puertas Abiertas te invita a enviar dibujos para alentar a los pequeños cristianos en Asia Central para mantener su fe en Jesús, incluso en tiempos de adversidad. Ellos no entienden lo que está sucediendo, pero pueden sentir el amor de los hermanos y hermanas de todo el mundo. La intención es mostrar que hay quienes cuidan a los niños de la Iglesia Perseguida, y estas personas están dispuestas a usar los recursos que tienen para fortalecer las semillas del cuerpo de Cristo. Entérate cómo puedes ser parte aquí.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA