Explosiones marcan Semana Santa en Sri Lanka dejando 200 muertos

Mientras los cristianos en Sri Lanka se reunían para celebrar el domingo de Pascua, ocho explosiones golpearon tres iglesias, cuatro hoteles y una casa.

Puertas Abiertas • 21 abr. 2019


Iglesia afectada en Sri Lanka

Iglesia afectada en Sri Lanka

Las explosiones ocurrieron en la Iglesia de San Antonio en Kochcikade, Colombo, en la Iglesia de San Sebastián en Negombo, en la Iglesia de Sión en Batticaloa, en el Kingsbury Hotel y en el Cinnamon Grand Hotel en Colombo.

Sunil*, un cristiano en Sri Lanka dijo: "Este es un momento muy doloroso para los cristianos en el país", comparte. "No sabemos quién lo hizo ni por qué, pero sabemos que la persecución aumenta en estas fechas. La Iglesia de Sión es una de las iglesias más grandes de Batticaloa. Por favor, oren por nuestros durante este tiempo.”

Según Reuters, las autoridades dijeron que algunos de los ataques fueron suicidas, lo cual causó una represión inmediata. El gobierno declaró el toque de queda y bloqueó el acceso a la mayoría de las principales redes sociales y sitios de mensajes.

Sri Lanka ocupa la 46ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019 y así como en otros países donde existe persecución, los cristianos se vuelven más vulnerables a los ataques en el período de la Pascua y en otras fiestas cristianas. Actualmente, más de 245 millones de cristianos son perseguidos en el mundo.

Pedidos de oración:

  • Oren por las víctimas y familiares de las víctimas mortales. Ora por cura para aquellos que han sido heridos y consuelo para las familias que experimentan el dolor de la pérdida de sus seres queridos.
  • Pide a Dios que la Iglesia en Sri Lanka sea una fuente de luz en ese momento difícil.
  • Ora por el gobierno de Sri Lanka mientras investigan los ataques, que la justicia del Señor prevalezca.
  • Clama por el equipo de campo de Puertas Abiertas y colaboradores en Sri Lanka, para que el Señor les dé sabiduría, al discernir la mejor manera de ayudar y ministrar a las víctimas.

Sé Uno Con Ellos hoy! 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA