En Rusia, hombre intenta incendiar iglesia después de una noticia divulgada en la televisión

Canales estatales culpan a los cristianos por la propagación del COVID-19

Puertas Abiertas • 17 abr. 2020


Las noticias falsas sobre la responsabilidad de los cristianos en la propagación de COVID-19 pueden aumentar el extremismo en Rusia

Las noticias falsas sobre la responsabilidad de los cristianos en la propagación de COVID-19 pueden aumentar el extremismo en Rusia

El 7 de abril de 2020, un canal de televisión ruso y un sitio web de noticias culparon a los cristianos de una iglesia en Bryansk por la contaminación de 56 personas con el coronavirus. A la mañana siguiente, un hombre intentó incendiar una iglesia en el monte Poklonnaya en San Petersburgo, Rusia.

Según las imágenes de la cámara de vigilancia, el hombre fue al lugar a las 5:00 de la madrugada, sacó algo de su mochila y lo incendió. El objeto estaba totalmente en llamas, al punto de casi quemar al autor del crimen. En ese momento, el extraño lanzó el objeto hacia el edificio religioso, donde una de las ventanas ya estaba rota. Pero, afortunadamente, el objeto no alcanzó la ubicación planificada, ni lastimó a nadie.

En marzo, publicamos una materia sobre el aumento de los ataques contra la Iglesia en Rusia.

Los líderes de la Unión Rusa de Iglesias Evangélicas han confirmado que se está propagando información incorrecta a través de los canales estatales del país y la consecuencia de esto podría ser un aumento del extremismo contra los seguidores de Jesús, que ya son vistos como traidores por tener la misma fe que los países occidentales. .

Los cristianos en Rusia siguen las recomendaciones de los gobernantes de aislamiento y cuidado contra el coronavirus. Las actividades religiosas son ahora a través de internet. Un ejemplo de ello, es la iglesia que casi se quemó, la cual transmite sus cultos virtualmente desde el 22 de marzo.


Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos que viven en Rusia para mantener su testimonio de Cristo incluso durante la crisis COVID-19.
  • Ora por los gobernantes, para que tengan un encuentro con Jesús y cambien sus vidas y para que comiencen a gobernar por el bien común de la población.
  • Clama por la vida del hombre que intentó incendiar la iglesia. Para que el ataque frustrado sea un canal de arrepentimiento, que lo lleve a experimentar la gracia de Dios y sea alcanzado por Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA