Aumentaron los ataques contra iglesias en Rusia

El gobierno busca formas legales de prevenir actividades de cristianos no ortodoxos

Puertas Abiertas • 23 mar. 2020


Intercede para que los perseguidores de las iglesias cristianas rusas sean alcanzados por Jesús

Intercede para que los perseguidores de las iglesias cristianas rusas sean alcanzados por Jesús

En el puesto 46 en la Lista Mundial de la Persecución 2020Rusia es el lugar donde se persiguen a los cristianos no ortodoxos. En 2019, las iglesias fueron cinco veces más atacadas que en el período anterior. El número de comunidades cerradas llegó hasta 10, 8 más que en 2018. "Después de la prohibición de los testigos de Jehová, parece que el enfoque va a ser en las denominaciones cristianas poco ortodoxas como los pentecostales", dijo Rolf Zeegers, analista de persecución de Puertas Abiertas.

Los enfoques a las iglesias son diferentes, nunca son directos debido a la fe. Una de las opresiones más comunes es imponer regulaciones complejas que clasifican los edificios de adoración como inapropiados. El 31 de diciembre de 2019, se cerró un edificio cristiano en Nizhny Novgorod por supuestos problemas de seguridad contra incendios. La ley de Yarovaya, también conocida como “ley antimisionera”, prohíbe a los cristianos rusos compartir a Cristo sin autorización previa del gobierno. Solo las organizaciones religiosas registradas pueden obtener permiso para hacerlo.

Cuando los líderes cristianos deciden ir a la corte para exigir el derecho de ejercer su fe libremente, la demora en los procedimientos es otra forma de vencer a los seguidores de Jesús a través de la fatiga. Representantes de la iglesia en Kalunga han comparecido en la corte varias veces en 10 años. Las razones fueron que las autoridades impugnaron la tenencia de la tierra y la construcción, afirmaron tener problemas durante la construcción e incluso crearon un plan gubernamental para derribar el edificio de la iglesia.

Pero en 2009, el gobernador de la región fue registrado durante una reunión en la que dejó en claro su intención: "Encontrar la manera de confiscar esa tierra, sea lo que sea". Otra comunidad cristiana, en Oryol, fue llevada a los tribunales por cuestiones relacionadas con permiso fronterizo, pero según el pastor local Pavel Abashin, el FSB (servicio de seguridad estatal) les ordenó cerrar la iglesia "por cualquier medio".

Peticiones de oración

  • Intercede para que los líderes cristianos del país tengan el coraje y la sabiduría para seguir liderando a las iglesias en el conocimiento y el amor de Jesús.
  • Ora por los cristianos rusos que están asustados y desmotivados para continuar en la fe. Pídele al Señor que convierta la situación en una bendición, capaz de promover el crecimiento de las iglesias.
  • Clama por las autoridades, que sus mentes y corazones sean cambiados por Cristo y que experimenten un verdadero encuentro con Dios y puedan ser agentes para el crecimiento de las iglesias que un día persiguieron.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA