En medio del desespero, MUSULMANA ENCUENTRA A JESÚS EN LAS FILIPINAS

Después, cuando su ciudad fue invadida por el Estado Islámico, recibió apoyo a través de socios de Puertas Abiertas en las Filipinas

Puertas Abiertas • 2 abr. 2019


Sarosa, de Filipinas, escapó del suicidio y de la guerra y encontró el amor de Jesús

Sarosa, de Filipinas, escapó del suicidio y de la guerra y encontró el amor de Jesús

Esta es la historia de Sarosa (pseudónimo), de Filipinas, una mujer que tiene un marido muy difícil: abusivo y mujeriego. Ella dice: "A causa de él, por mucho tiempo creía que no existía Dios ni esperanza. Entonces decidí tomar mi vida y la de mis hijos. Yo envenené la comida y salí a la feria. Allí encontré a Precious, una cristiana que compartió el evangelio conmigo ". Sarosa percibió el error que había cometido, confesó que quería cometer suicidio y, juntas, corrieron de regreso a la casa de Sarosa. Afortunadamente, los niños aún no habían comido el arroz.

Después, cuando el marido de Sarosa descubrió que ella se había vuelto cristiana, él hizo la situación muy difícil, pero ella persistió. En 2017, de repente, la ciudad de Sarosa, Marawi, fue atacada por el Estado Islámico (EI) y ella tuvo que huir con la familia. Su hijo estaba en la universidad, que estaba rodeada por militantes del EI. Sin embargo, Sarosa pudo encontrarlo ileso. "Él me dijo que quería huir con un amigo cristiano, pero eso era muy peligroso. En el carnet de identidad de mi hijo constaba que era musulmán, pero si él estaba con un cristiano, los militantes lo mataría. Pero gracias a Dios, todos nosotros sobrevivimos ", cuenta Sarosa.

Hoy, el marido de Sarosa todavía está descontento con el hecho de que ella siga a Jesús, pero ella le dice que puede adorar a quien quiera. Ella comparte: "Aprendí que Dios me ayuda incluso en las horas más difíciles. Para mí, una de las mayores pruebas de que existe y me ayuda es que Puertas Abiertas vino para cuidar de nosotros y apoyarnos ".

Gracias al apoyo de los socios de Puertas Abiertas, pudimos llevar a Sarosa ayuda de emergencia durante la ocupación de Marawi. También participó en el seminario permaneciendo firme a través de la tormenta. Recientemente, la ayudamos a reparar el refugio temporal donde vive hasta que pueda volver a su casa en Marawi. Ore por Sarosa y por todos los cristianos que tuvieron que huir de Marawi debido al ataque del EI. Clame para que permanezcan firmes en el Señor y que Dios continúe sosteniendo y supliendo sus necesidades.

Una nueva perspectiva

Muchos cristianos del Sudeste Asiático viven en situación de pobreza y exclusión social. Tú puedes contribuir al cambio de esta realidad al donar a proyectos de alfabetización desarrollados en la región. Done y ayude a nuestros hermanos a tener condiciones de vida más dignas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA