En Kenia, 5 iglesias fueron atacadas en ataque de extremistas

Además de las iglesias, tiendas y otros edificios fueron atacados y varios vehículos fueron damnificados

Puertas Abiertas • 22 may. 2019


Una de las iglesias atacadas en Kenia durante este Ramadán. Ora por la seguridad de nuestros hermanos.

Una de las iglesias atacadas en Kenia durante este Ramadán. Ora por la seguridad de nuestros hermanos.

El pasado viernes (17), fuimos notificados sobre el clima de tensión en el barrio de Kiamaiko, al sur de Nairobi, capital de Kenia. Jóvenes musulmanes atacaron a cinco iglesias, tiendas de cristianos y otros edificios pertenecientes a cristianos o iglesias. Varios vehículos también fueron destruidos. La multitud de agresores supuestamente acusaba a los pastores de esas iglesias de insultar al profeta Mahoma.

Todavía no se sabe el motivo real de los ataques, pero sabemos que son más propensos a ocurrir en la época del Ramadán, el mes de ayuno islámico. Este año, el ritual (que es uno de los cinco pilares del islamismo y que debe ser cumplido por todos los seguidores de Mahoma alrededor del mundo) comenzó el 5 de mayo y va hasta el 4 de junio. Kenia es uno de los países donde los cristianos son perseguidos por su fe y está en la 40ª posición en la Lista Mundial de la Persecución 2019.

El año pasado el gobierno de Kenia alertó a la población sobre la posibilidad de ataques de Al-Shabaab y otros grupos radicales islámicos en el país durante el Ramadán. Un jegue moderado llegó a admitir el hecho de que personas con una visión radical creen que "ataques hechos durante el Ramadán tienen gran recompensa".

Por eso, continúa orando por los cristianos perseguidos que viven en un contexto de mayoría musulmana. Clama para que ellos sean guardados por el Señor y sean llenos de sabiduría y amor para explicara sus vecinos musulmanes el motivo por el cual ellos no realizan este ayuno, conocido como Ramadán. Intercede también para que, en ese período, muchos musulmanes tengan sueños y visiones con Jesús y que así el amor del Padre sea revelado a ellos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA