RAMADÁN

Gran parte de los cristianos perseguidos viven en países de mayoría musulmana, donde no ayunar durante el Ramadán puede causar problemas. Únete a la oración por ellos en estes 30 días

En este mes (del 5 de mayo hasta el 4 de junio) sucede el Ramadán, que es uno de los cinco pilares del islam, es decir, uno de los cinco rituales que deben ser practicados por todos los seguidores de esa religión. Se caracteriza por ser un ayuno total del amanecer hasta la puesta del sol de cada día, realizado por musulmanes en todas partes del planeta por un mes. El ayuno se entrega cada día con una comida en familia y se permite comer durante la noche y madrugada hasta antes de la salida del sol del día siguiente.

Pero ¿por qué estamos hablando del Ramadán?

Porque muchos cristianos viven en países islámicos, donde los musulmanes son la mayoría. Muchos de nuestros hermanos se enfrentan a la opresión islámica como tipo de persecución. Así, el Ramadán afecta directamente a la Iglesia Perseguida en los países de mayoría musulmana. En el Ramadán, los musulmanes se sienten más unidos que nunca en una comunidad global. Este sentimiento da espacio a un exclusivismo religioso, en el que todos los que no practican esa fe son vistos como infieles y, en casos más extremos, dignos de algún tipo de castigo.

Así, es inaceptable para la mayoría musulmana de un país islámico que los no musulmanes puedan comer mientras ellos ayunan. En Túnez, por ejemplo, el ex ministro Lotfi Brahem afirmó: "El 99% de los tunecinos son musulmanes, entonces la minoría que no está ayunando debe respetar la mayoría", y respetar, en el caso, significa abstenerse de comer o beber en lugares públicos. A pesar de que la Constitución garantiza la libertad religiosa, la presión social para observar el Ramadán es fuerte en el país y los cristianos ex musulmanes se enfrentan a la oposición de la familia y la comunidad, generalmente con violencia.

Una luz en las tinieblas
La historia de Maysam que está en el video principal de esta página nos recuerda que la enseñanza de Cristo dice que los cristianos son luz en donde estén. El mismo Jesús dijo que “No se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.” La iglesia de Cristo, aun bajo persecución, es la luz en medio a las tinieblas de la religiosidad de los países donde opera la opresión islámica.

En este año, invitamos a todos los cristianos de Latinoamérica a encender una luz en el mundo musulmán. Tu oración puede alentar, fortalecer y hacer brillar a un hermano en una de estas naciones. Únete a nosotros en 30 días de oración a través de nuestras redes sociales. Vamos a pedir a este "Hombre de luz" que fortalezca a nuestros hermanos en países musulmanes, para que brille su luz “delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” (Mateo 5.17)

ESTE GUÍA CONTIENE 30 PEDIDOS DE ORACIÓN ESPECÍFICOS

para que juntos clamemos por nuestra familia de la fe. Compártelo con tu iglesia, amigos y familiares.


Pedidos de Oración

Haz click en los enlaces abajo para conocer los pedidos de oración de cada semana

DÍA 1 – 05/05
Durante el Ramadán, que comienza hoy, ora para que muchos musulmanes tengan un encuentro con Jesús. Pide también porlos cristianos en las regiones de mayoría islámica, para que muestren amor a sus vecinos.


Reunión de cristianos secretos en Arábia Saudita

DÍA 2 – 06/05
Durante el Ramadán, los musulmanes permanecen aún más religiosos y devotos. Ora por la región sur de Filipinas, para que el amor de Dios sea visto en la vida de los cristianos, atrayendo musulmanes a Jesús.

DÍA 3 – 07/05
Ora por Adam *, un joven cristiano de Marruecos que perdió todo al convertirse a Jesús. Él se está rehaciendo poco a poco, pero con mucha dificultad. Pide a Dios provisión y fuerza para que su luz no se apague.

DÍA 4 – 08/05
Intercede por la vida de una joven señora tunecina que es agredida por su marido a causa de su nueva fe en Cristo. Clama por protección y que Dios dé sabiduría y dirija a las personas involucradas para ayudarla.

DÍA 5 – 09/05
Ora por una niña de Libia que está muy asustada por el hecho que sus padres se han vuelto cristianos, pues viven en un país totalmente musulmán. Clama para que pueda sentir la paz y el abrazo del Señor en su corazón. Que ella pueda ser una luz para su familia.

DÍA 6 – 10/05
Ora hoy por África Subsahariana. En esta región donde están Nigeria y Etiopía, la violencia contra los cristianos ha aumentado drásticamente en los últimos años. Ora para que la luz de Cristo brille a través de la iglesia que es perseguida allí


DÍA 7 – 11/05
El día en que el Hermano Andrés cumple 91 años, ora por una región que es blanco de sus oraciones: los Territorios Palestinos. Pide que el liderazgo de la iglesia sea guiado ?por la luz del Espíritu Santo y por la Palabra y no por las tradiciones.

DÍA 8 – 12/05
En este Día de las Madres, agradece a Dios por los programas del ministerio de mujeres de Puertas Abiertas en Siria. Ora para que con ese ministerio la iglesia sea fortalecida e irradie la luz de Dios a través de las mujeres.

DÍA 9 – 13/05
Después de ser agredido por radicales islámicos en Kirguistán, Eldos está viviendo en una casa segura. Ora por recuperación física y emocional y por sabiduría, pues no es seguro que el joven cristiano vuelva a vivir en su aldea.



Eldos y su familia

DÍA 10 – 14/05
Intercede por la hermana Amina*, de Marruecos, que fue abandonada por su marido cuando se convirtió. Pida que Dios abra una puerta de trabajo para ella, para que así pueda suplir las necesidades de sus hijos.

DÍA 11 – 15/05
La líder cristiana ex musulmana Joyce quedó secuestrada por más de un año, sin que nadie supiera dónde estaba. En este Día Internacional de la Familia, agradece a Dios porque ella fue devuelta a su familia.

DÍA 12 – 16/05
No es fácil vivir en el contexto de la persecución y mantener un bueno testimonio delante del deseo de luchar por sus derechos. Hoy, ora por los cristianos perseguidos que se han enfrentado a esta dificultad en los países musulmanes. 

DÍA 13 – 17/05
Intercede para que líderes de diferentes denominaciones cristianas de Asia Central pongan en práctica una coexistencia fraternal. Que aprendan a no buscar sus propios intereses, sino a pensar en los derechos de los demás.

DÍA 14 – 18/05
La Palabra de Dios es una lumbrera en nuestro camino. En muchas naciones de mayoría islámica, todavía es muy difícil poseer una Biblia. Ora hoy por todos los proyectos de distribución de Biblias y literatura cristiana en países de esta región.

DÍA 15 – 19/05
Ora por el retiro de mujeres cristianas ex musulmanas en Nusa Tenggara Occidental, un área de mayoría musulmana de Indonesia. Que sea un tiempo de intercambiar conocimiento y recursos que fortalezcan la fe en Cristo.

DÍA 16 – 20/05
Hay varios relatos de cristianos que se convierten al islam en Brunéi, inducidos por ganancias financieras y promoción en la carrera. Clama para que no vendan la fe por una ganancia terrena y temporal.

DÍA 17 – 21/05
Muchos cristianos de la región oriental de Malasia se convierten al islam cuando se mudan al oeste del país para trabajar o estudiar. Ora para que los cursos de discipulado los ayuden a permanecer fieles a Cristo.



Jóvenes de Siria

DÍA 18 – 22/05
Ora para que el nuevo gobierno de las Islas Maldivas amenice la postura religiosa, permitiendo que la fe cristiana sea expresada y practicada. Clama para que la fe de los cristianos sea fortalecida, aunque mantenida en secreto.

DÍA 19– 23/05
Ora por más líderes para trabajar con jóvenes y niños en Siria. La necesidad de personas comprometidas con estos ministerios es grande, para que la iglesia sea afirmada en la Palabra, con bases sólidas.

DÍA 20 – 24/05
Ora por la situación de los cristianos en Afganistán. Los pocos hermanos que tenemos en esta nación son cristianos secretos que pueden ser asesinados si son descubiertos.

DÍA 21– 25/05
En este Día de la Independencia de Jordania, agradece por el rol de la iglesia en el país. Ora para que Dios levante un ministerio de jóvenes que alcance las áreas más pobres, no sólo los grandes centros.

DÍA 22– 26/05
Intercede por los proyectos que apoyan a la Iglesia Perseguida en los países de mayoría islámica. Puertas Abiertas actúa ofreciendo desde ayuda humanitaria, entrenamiento de líderes hasta apoyo post-trauma. Pídele al Señor para que estas iniciativas reciban de su bendición

DÍA 23– 27/05
Ora por el riesgo de ataques, arrestos y violencias durante el periodo de Ramadán. Que en las naciones musulmanas, nuestros hermanos puedan brillar la luz de Cristo mientras el Señor les guarda en Su paz.

DÍA 24– 28/05
La joven nigeriana Leah Sharibu está cautiva por el Boko Haram hace más de un año. Clama por la gracia de Dios sobre ella, de modo que ella se acuerde de Su amor y presencia. Pide también por comodidad para la familia.

DÍA 25– 29/05
Ora para que este momento de convulsión social en el país genere mayor libertad para la iglesia. Clama por sabiduría para la comunidad internacional, que busca mejoras en los derechos humanos del país.

DÍA 26– 30/05
Adane * es un somalí que se convirtió hace dos años. Después de ser arrestado por compartir su fe, él perdió el empleo como policía. Pide por la provisión de Dios y para que quede afirmado en Jesús.

Los cristianos perseguidos reciben apoyo de los colaboradores de Puertas Abiertas

DÍA 27– 31/05
Hoy oramos por nuestros corazones. Como iglesia libre, muchas veces no comprendemos la importancia de apoyar a los cristianos en países islámicos en fechas donde ellos necesitan nuestra oración. Que el Señor nos traiga el compromiso de siempre interceder por nuestra familia perseguida

NOCHE DEL PODER – 01/06
Hoy es la noche del poder. Es el día más importante de todo el Ramadán. En esta noche especial, tenemos relatos de muchos ataques y violencias a no musulmanes en países islámicos. Ora para que nuestros hermanos vivan este día en seguridad.

DÍA 28 – 02/06
Muchas son las historias de que los musulmanes han conocido al Señor Jesucristo. Sueños, visiones y milagros supernaturales están sucediendo como una revelación del mismo Señor a este pueblo. Ora para que el Espíritu Santo pueda abrazar más corazones y conducirles al conocimiento de la verdad.

DÍA 29 – 03/06
Ora por fuerza y coraje a nuestros hermanos que viven en países islámicos. Que el Señor les llene de osadía para que puedan predicar el evangelio y brillar su luz sin miedo, a pesar de las prohibiciones tan comunes en estas partes del mundo

DÍA 30 – 04/06
Agradece a Dios por la protección a todos los cristianos en el mundo musulmán durante este Ramadán. Pide por aliento y liberación a todos los hermanos que fueron afectados de alguna manera. Celebra la victoria de Cristo, el hombre de luz, sobre las tinieblas.

*Nombres cambiados por razones de seguridad