Ramadán

Ramadán

Gran parte de los cristianos perseguidos viven en países de mayoría musulmana, donde no ayunar durante el Ramadán puede causar problemas. Únete a la oración por ellos en estos 30 días

Gran parte de los cristianos perseguidos viven en países de mayoría musulmana, donde no ayunar durante el Ramadán puede causar problemas. Únete a la oración por ellos en estos 30 días

En 2022 el Ramadán acontece del 2 de abril al 2 de mayo. El Ramadán es uno de los cinco pilares del islam, es decir, uno de los cinco rituales que deben ser practicados por todos los seguidores de la fe islámica.



El Ramadán se caracteriza por ser un ayuno total desde el amanecer hasta la puesta del sol de cada día, realizado por musulmanes en todas partes del planeta por un mes. El ayuno se entrega cada día con una comida en familia y se permite comer durante la noche y madrugada hasta antes de la salida del sol del día siguiente.

Pero ¿por qué estamos hablando del Ramadán?

Porque muchos cristianos viven en países islámicos, donde los musulmanes son la mayoría. De acuerdo con los resultados de la Lista Mundial de la Persecución, podemos afirmar que, son muchos los hermanos que se enfrentan a la opresión islámica como tipo de persecución. Así, el Ramadán afecta directamente a la Iglesia Perseguida en los países de mayoría musulmana. En el Ramadán, los musulmanes se sienten más unidos que nunca como una comunidad global. Este sentimiento da espacio para el exclusivismo e intolerancia religiosa, donde todos los que no practican esa fe son vistos como infieles y, en casos más extremos, dignos de algún tipo de castigo.

Así, es inaceptable para la mayoría musulmana de un país islámico que los no musulmanes puedan comer mientras ellos ayunan. En Túnez, por ejemplo, el exministro Lotfi Brahem afirmó: "El 99% de los tunecinos son musulmanes, entonces la minoría que no está ayunando debe respetar la mayoría", y respetar, en este caso, significa abstenerse de comer o beber en lugares públicos. A pesar de que la constitución del país garantiza la libertad religiosa, la presión social para observar el Ramadán es muy fuerte y los cristianos ex musulmanes se enfrentan a la oposición de la familia y la comunidad, generalmente con violencia.

Unidos en oración

El crecimiento del islam en todo el mundo ha sido exponencial en los últimos anos. Desde los años 90, Puertas Abiertas está totalmente involucrada en la oración por las naciones islámicas, que conforman lo que conocemos como el “mundo musulmán”. Un gran conjunto de países que llevan consigo miles de diferentes historias y realidades. Sin embargo, es en estos países donde hemos visto a Dios manifestándose de forma sobrenatural. Dios está obrando, haciendo milagros, manifestándose a personas que no lo conocen, a través de sueños y visiones. Los cristianos perseguidos son verdaderos instrumentos por los cuales el Señor está actuando en el mundo musulmán.

Pensando en la mejor forma de comprometernos en la oración por nuestros hermanos allí, preparamos un mapa interactivo para “viajar” a través del mundo musulmán en un espíritu de oración y súplica por la Iglesia Perseguida durante este Ramadán. Te animamos a “visitar” cada país y conocer las peticiones específicas de nuestros hermanos allí por treinta días.

¡Únete a la Iglesia Perseguida en un solo clamor!

Rmadán | Ore por la Iglesia Perseguida en el mundo musulmán

conéctate:

https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBME9BPT0%3D/1553625364_banner-interno_campanhas.webp
Campañas
https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBME9BPT0%3D/1553625364_banner-interno_campanhas.webp
TODAS
https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1592231374_1592231368-banner-home_MD-Covid-19-0500103226.webp
COVID-19

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA