10 motivos para orar por India durante la crisis del coronavirus

El país que ocupa la posición 10 en la Lista Mundial de la Persecución se enfrenta a una de las más grandes crisis de su historia reciente

Puertas Abiertas • 3 abr. 2020


Miles de trabajadores migrantes fueron obligados a regresar para sus casas inmediatamente (foto: Reuters)

Miles de trabajadores migrantes fueron obligados a regresar para sus casas inmediatamente (foto: Reuters)

Algunas semanas después del inicio del tiempo de cuarentena para muchas naciones latinas, la prohibición de aglomeraciones de personas fue uno de los primeros imperativos a que nos fue dado a conocer. El coronavirus tiene una poderosa fuerza de contagio, así que el aislamiento social es una realidad en casi todo el mundo. Llevar a la población a la reclusión se vuelve un reto cuando lideras a uno de los países más poblados en el mundo, con un total de 1,3 mil millones de habitantes. Esta es la situación a que se enfrenta ahora el primero ministro de India, Narendra Modi.

Ya que todas las empresas en las grandes ciudades de india se vieron obligadas a cerrar las puertas, miles de trabajadores migrantes deberían regresar a sus casas inmediatamente. Muchos de estos trabajadores viven temporariamente en sus locales de trabajo. Miles de personas se quedaron sin techo para atravesar el tiempo de cuarentena. La situación en los transportes se volvió caótica hasta el punto de que muchos decidieron regresar a sus ciudades caminando.


En casa con la Iglesia Perseguida: únete a nuestros hermanos en este tiempo de cuarentena

La cuarentena en India ya es conocida como “la más grande cuarentena en el planeta” y ha afectado principalmente a los más pobres, a los cuales el ministro Modi pidió perdón: “Pido perdón a mis compatriotas, especialmente a los más pobres, que están en sus hogares y pueden enfrentar dificultades. Entiendo su dolor y sufrimiento, pero esto es esencial para combatir la pandemia de coronavirus”.

Frente a esta difícil situación, hoy te invitamos a unirte a nosotros en oración por esta nación. Muchas son las dificultades a que se enfrentan en una nación con tantos problemas de higiene y un debilitado sistema de salud.

Peticiones de Oración

1. Ora por la situación de la India, que se ha vuelto muy sensible debido a la propagación del coronavirus. En la actualidad, el número de casos positivos se eleva a 1251 y ha habido 32 muertes en el país. Oremos por India y otros países afectados, para que Dios traiga sanidad y restauración.

2. Ora por los trabajadores. Ellos dependen de sus salarios diarios para su supervivencia se enfrentan a un verdadero desafío. No tienen dinero para comprar comida y no pueden salir para ganarse la vida. Clama por los pobres, para que Dios permita que estas personas sobrevivan a esta difícil situación. Muchos de nuestros hermanos y hermanas cristianos están incluidos en este grupo.

3. Ora también por los migrantes. No pueden trabajar ni pueden regresar a sus ciudades de origen para estar con sus familiares en un momento como este. Muchas de esas personas han comenzado su viaje de regreso a sus hogares caminando ya que no hay transporte público disponible. Entre esas personas, alrededor de 24 han muerto en su camino debido a varias razones, como fatiga, hambre y accidentes cerebrovasculares. Por favor, ora por la misericordia de Dios en tal situación.

4. Cuando muchas personas pobres obtienen el beneficio de tener alimentos gratuitos del gobierno, nuestro pueblo cristiano se ve privado de recibirlo debido a su fe. Los extremistas hindúes interfieren y manipulan para que los cristianos no reciban los suministros.

5Ora por todas aquellas personas que prestan servicios esenciales en el país, especialmente por los médicos y enfermeras. Sus vidas están en alto riesgo. Ora por su protección y la protección de los miembros de su familia.

6. Las iglesias están completamente cerradas en toda la India. Los nuevos creyentes en las iglesias recién establecidas están desconectados de las fuentes que los nutrían. Ora para que la propagación de COVID-19 sea restringida para que los creyentes puedan unirse para la oración y los servicios de la iglesia. Ora para que la Iglesia se fortalezca a través de esta situación. Oremos también para que el Señor cubra milagrosamente las necesidades de los pastores.

7. Como se declaró el cierre de 21 días, el Viernes Santo y la Celebración de Pascua se cancelaron. Intercede para que la iglesia permanezca unida y continúe creciendo en fe.

8Los programas y actividades de Puertas Abiertas están paralizados debido a la propagación del virus. Oremos para que podamos encontrar formas y medios alternativos para que podamos continuar ministrando y fortaleciendo el cuerpo de Cristo incluso en esta situación.

9. En India, una gran población vive en comunidades cerradas donde un hogar abriga de 15 a 20 personas una sola casa y esas casas se encuentran en bloques / grupos de cientos de familias. Por lo tanto, las posibilidades de propagación comunitaria del virus son mayores y, si esto sucede, puede ser desastroso. Oremos para que tal cosa no suceda en India. Ora por el toque sanador de Dios en esta tierra.

10. En Meghalaya hay toque de queda debido a disturbios comunales, incluso si no hay un caso confirmado por Covid-19, el estado todavía está en toque de queda. Ora por paz.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA