"Dios está bendiciendo a su pueblo" - afirma pastor en india

Familias cristianas reciben comida en período de lucha contra el COVID-19

Puertas Abiertas • 5 jun. 2020


cristiana de India recibe comida y agradece a Dios por su provisión

cristiana de India recibe comida y agradece a Dios por su provisión

La cuarentena iniciada en India el 23 de marzo tuvo un impacto en la vida de muchos cristianos que necesitaban trabajar diariamente para mantener a la familia. “Las personas ni siquiera tienen dinero para comprar comida para sus familias. Es muy triste, porque no es solo un testimonio, o cuatro o cinco, sino la historia de casi todas las familias”, dice Heena*, una socia local. 

Hasta ahora, Puertas Abiertas ha logrado ayudar a cientos de familias que viven en áreas remotas con alimentos equivalentes a la supervivencia de un mes. Muchos beneficiarios le dijeron a Heena que nunca vieron tanta comida como la que recibieron. El pastor Samuel* agradeció la ayuda de emergencia y las oraciones de los hermanos y hermanas de todo el mundo. “Dios nos dio cinco panes y dos peces. Necesitamos pedirle al Señor que multiplique y alimente a miles de personas. Necesitamos participar de esta bendición, vimos que Dios está bendiciendo a su pueblo y lo está satisfaciendo”, testifica el líder cristiano. 

 

Los ataques a las iglesias permanecen 

Según el pastor, la posibilidad de contagio por el coronavirus no intimidó a los extremistas, ya que la hostilidad continuó. El 13 de abril, una iglesia fue atacada y los cristianos locales fueron amenazados con el fin de regresar al hinduismo. El líder de la iglesia se había desaparecido y todos pensaban que lo habían matado, pero por la gracia de Dios regreso vivo. 

A pesar de las dificultades, hay líderes que creen que Dios puede convertir una situación difícil en una bendición. Un pastor en Delhi, Isaac Shaw, le dijo al grupo de comunicación de Christianity Today que es hora de que el Señor use la iglesia de una manera nueva. No solo sobre la cuestión de escuchar las reuniones virtuales los domingos, sino que también pueden alimentarse de verdades bíblicas durante la semana. "Las comunidades que alguna vez fueron hostiles para las iglesias ahora están buscando formas de colaborar", revela. 

El líder es optimista y cree que este es el momento en que Jesús puede cambiar la historia de la iglesia y promover otro avivamiento. "Si todas las naciones del mundo se arrepienten, podemos anticipar un poderoso movimiento de Dios en nuestros tiempos", concluye.  

India está en el décimo lugar en la Lista Mundial de Persecución 2020, con 83 puntos, esto coloca al territorio en el nivel de persecución extrema. Los cristianos indios se enfrentan al nacionalismo religioso, el antagonismo étnico y la paranoia dictatorial.   

Tú puedes ser la respuesta de oración de los hermanos perseguidos en India durante la crisis del COVID-19  ¡Dona ahora! 

 

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA