Egipto: Cristiana sobrevive a ataque que cortó garganta

El autor de este incidente es un extremista musulmán que ya había atacado a otra mujer

Puertas Abiertas • 2 feb. 2020


cristiana atacada fue la segunda víctima del extremista islámico en Egipto

cristiana atacada fue la segunda víctima del extremista islámico en Egipto

Puertas Abiertas contó la historia de Catherine Ramzy Mikhail a quien un extremista islámico le cortó el cuello a principios de 2020. El ataque se dio porque la cristiana no estaba usando el hijab, el velo que las mujeres musulmanas usan de costumbre. El incidente ocurrió mientras la cristiana se dirigía  a una tienda de comestibles en Giza, un suburbio de El Cairo, Egipto“De repente, un hombre me agarró por la espalda y me cubrió los ojos con la mano izquierda, levantó mi cabeza y, con la otra mano, me cortó la garganta de izquierda a derecha. Antes de partir, gritó Allah Akbar (Alá es grande, en árabe). Te estoy matando porque no tienes un velo en la cabeza’”, dice la víctima.

Catherine sintió un dolor agudo en el cuello, logró escapar y fue ayudada por personas que estaban en un café cercano, los cuales la llevaron a un hospital cercano y remitieron al atacante, Mamdouh A, a la estación de policía. Era la segunda vez que el hombre de 31 años atacaba a una cristiana de la misma manera. La otra víctima llamada Mary Gamil también sobrevivió, y el extremista fue liberado porque la policía afirmó que tenía una enfermedad mental. “El cirujano dijo que el corte estaba en la tercera capa de mi cuello, cortando los músculos. La incisión se detuvo a unos pocos milímetros de mi arteria carótida. ¡Es un milagro. Sobreviví! ", dice Catherine.

El radical está pasando por otro examen psicológico, pero la cristiana no cree que este sea el problema. “Lo que me sucedió fue un ataque terrorista, un extremista que actuaba según sus creencias. Si vuelve a salir a la calle, repetirá el crimen y más mujeres serán víctimas”, explica. Catherine y las cuatro hijas están conmocionadas y tienen miedo de volver a la vida normal. “No puedo olvidar lo que me pasó. No me siento segura, tengo miedo. Por favor, oren por mí”, pide la cristiana.

Peticiones de oración

  • Dale gracias a Dios por el libramiento de Catherine. Pídele al Señor que sane las heridas físicas y emocionales adquiridas durante el ataque.
  • Intercede para que las autoridades arresten al responsable y que se haga justicia. Que él pueda encontrar a Jesús y tener un cambio de vida.
  • Ora por los cristianos egipcios que enfrentan persecución. Clama para que ellos tengan coraje, esperanza y amor para continuar siendo testigos de Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA