Cuatro años desde los ataques suicidas a dos iglesias de Egipto

El cristiano Magid es un sobreviviente, pero perdió a su esposa en uno de los ataques y ahora tiene que cuidar sus dos hijos solo

Puertas Abiertas • 1 abr. 2021


Magid y sus dos hijos, Youssef y Maryam, perdieron a su esposa y madre, muerta en ataque a la iglesia

Magid y sus dos hijos, Youssef y Maryam, perdieron a su esposa y madre, muerta en ataque a la iglesia

Hace cuatro años, precisamente el 9 de abril de 2017, la Iglesia Perseguida de Egipto fue marcada por ataques a dos iglesias durante Semana Santa. Cerca de 50 personas murieron y más de 100 resultaron heridas. Una de las iglesias atacadas por un fundamentalista islámico fue la iglesia que Magid y su familia frecuentaban en Alejandría.

A las 6 de la mañana de aquel domingo, su hija (Maryam, de 6 años) se quedó en la iglesia con una tía, mientras que su esposa (Hannan) y su hijo Youssef, 8, ayudaban a Magid a vender hojas de palmeras para la celebración cristiana del Domingo de Ramos. Alrededor de las 9 de la mañana, oyeron la noticia que una iglesia había sido atacada en la ciudad de Tanta. Por seguridad, el líder cristiano finalizó el culto antes de lo usual. Sin embargo, no pudo evitar el ataque: un hombre bomba se detonó cerca de la puerta de la iglesia.

Magid describe el momento: "Después de la explosión, había mucho humo. Cuando el humo pasó un poco, vi partes de cuerpos por todas lados. El rostro del guarda estaba totalmente negro. Entonces vi a Hannan, mi querida esposa, en un charco de sangre”. Hannan no sobrevivió, así como un tío y un sobrino de Magid. El cristiano paso una semana sin dormir. Su hijo Youssef de tan solo 8 años presencio lo sucedido.

Ahora, Magid tiene que criar a sus dos hijos solo. Ellos siempre miran la foto de su madre en la que aparecen todos juntos, tomada un poco antes de que ella muriera. El padre espera que los hijos preserven la fe de su madre: "Ella siempre estaba leyendo la Biblia con ellos y los enseñó a orar",dice. Magid también cuenta que lo que lo fortalerce es que Dios envía a personas para orar con ellos. Él también presenta sus peticiones de oración: "Oren por mis hijos y por mí, para que Dios nos dé fuerzas para soportar".

Peticiones de oración

  • Intercede por Magid y sus dos hijos, para que sean consolados por el Señor, experimentando su paz y alegría.
  • Ora por todos los otros cristianos egipcios que perdieron personas queridas en los ataques.
  • Clama por la seguridad de la Iglesia Perseguida de Egipto durante la Pascua de este año, para que no sucedan más incidentes violentos.

Uno con ellos

En este mes de abril, todavía tienes la oportunidad de unirte a los cristianos perseguidos, mostrando tu amor de forma práctica. Te invitamos a donar y orar por los proyectos que apoyan a la Iglesia Perseguida. ¡Sé uno con ellos!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA