Cristianos son excluidos de ayuda humanitaria en India

La segregación es consecuencia de la difusión de las ideas nacionalistas hindúes.

Puertas Abiertas • 27 jun. 2020


El gobierno ignora los derechos humanos de los cristianos incluso durante la pandemia del COVID-19

El gobierno ignora los derechos humanos de los cristianos incluso durante la pandemia del COVID-19

Además de enfrentar la propagación de COVID-19, India ha sido azotada por el ciclón Amphan, los estados del norte enfrentan un calor extremo y en el oeste y el centro hay una invasión de langostas. Sin poder intervenir en los fenómenos naturales, el gobierno y las ONG decidieron apoyar a los ciudadanos con ayuda humanitaria. Sin embargo, los cristianos locales son ignorados porque tienen una fe diferente a la hindú. 

Puertas Abiertas relató el impacto devastador del ciclón Amphan

Según un socio local de Puertas Abiertas, los seguidores de Jesús están acusados ??de recibir asistencia internacional. "La ayuda se distribuye en la tienda local o en el comité local de la aldea y no dan comida a los cristianos, incluso cuando tienen una tarjeta de racionamiento". Los cristianos en aldeas remotas enfrentan aún más hostilidad por parte de la comunidad hindú y los extremistas, como la prohibición de comprar alimentos y extraer agua del pozo público. "La realidad es que muchos son trabajadores que han perdido sus ingresos y ahora nadie les da suministros para sobrevivir", explica.

Lee también: Pastores enfrentan hambre en India

Un cristiano en silla de ruedas y su familia también fueron excluidos de la asistencia del gobierno. "Desde que se volvieron cristianos, la comunidad está en contra de ellos y la población local no está dispuesta a darles comida". Puertas Abiertas trabaja para proporcionar asistencia de emergencia a las familias cristianas durante el aislamiento por el COVID-19 en India. Hasta ahora, 1,000 familias han recibido alimentos y productos para sobrevivir durante un mes. Pero todavía nos estamos preparando para ayudar a otras 7,000 familias en el país que ocupa el décimo puesto en la Lista Mundial de Persecución 2020. 

Peticiones de oración

  • Intercede por los cristianos indios que enfrentan aún más persecución en este momento difícil. Pide para que Dios provea a cada uno de una manera maravillosa.
  • Clama por las autoridades locales para que tengan un verdadero encuentro con Cristo y sus vidas sean transformadas. Para que, en lugar de perseguir, se unan al trabajo de dar a conocer y adorar a Jesús en India.
  • Ora para que más hermanos y hermanas de todo el mundo se sensibilicen a orar y contribuir con asistencia de emergencia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA