Cristianos son acusados de propagar el COVID-19 en China

Los rumores se difundieron a través de las redes sociales

Puertas Abiertas • 7 feb. 2021


Todavía no hay información de los autores de los mensajes, pero los cristianos de China no creen que haya salido del gobierno (foto representativa)

Todavía no hay información de los autores de los mensajes, pero los cristianos de China no creen que haya salido del gobierno (foto representativa)

Los rumores de que los cristianos son responsables de un nuevo brote de COVID-19 comenzaron a circular en la provincia oriental de Hebei (China). Los mensajes que publicados en las redes sociales WeChat y Weibo dicen que el coronavirus ha sido propagado por actividades religiosas, cristianos y misioneros extranjeros en pueblos del distrito de Gaocheng de la ciudad de Shijiazhuang. 

Dicho municipio fue confinado a principios de enero después de que se registraron cientos de nuevos casos.

En la ciudad de Gaochen, los dirigentes de la rama aprobada por el Estado de la Asociación Católica de Patriotas negaron la noticia. "La propagación de los rumores ha violado gravemente los derechos e intereses legales de los dirigentes, acabando con la armonía y la estabilidad de la sociedad. Es casi imposible que los líderes cristianos entren en el país debido a las restricciones de la pandemia. Además, no hay iglesias en los pueblos que se han mencionado en las publicaciones en las redes sociales", dijo un dirigente de la Asociación. 

Aunque las actividades religiosas de las iglesias aprobadas por el Estado han sido suspendidas, un colaborador de Puertas Abiertas dijo que no hay razón para pensar que los rumores formen parte de una campaña del gobierno para obligar a las iglesias a cerrar. "Si eso es lo que querían, podrían haber utilizado otros medios para cerrar las iglesias. Al gobierno no le gusta la inestabilidad de la población, por lo que habría evitado a toda costa incitar al odio en las comunidades", concluye el colaborador.

Peticiones de oración

  • Pide por los cristianos de la provincia de Hebei, para que Dios los fortalezca durante la persecución.
  • Ora para que los gobernantes chinos se encuentren con Jesús y experimenten una transformación de vida.
  • Intercede para que cesen los rumores contra los cristianos y que se mantenga la verdad sobre el COVID-19.

Lee también: 

Cristiano es llevado a la corte por vender biblias en audio en China

Cristiano es sentenciado a siete años de prisión en China

Gobierno de China paga por información sobre cristianos secretos

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA