Cristianos ex musulmanes crecen en la fe, incluso aislados

Descubre cómo la iglesia enfrenta la cuarentena del COVID-19 y todas las enseñanzas que los hermanos perseguidos tienen para ti en tiempos de crisis.

Puertas Abiertas • 13 jul. 2020


La tecnología y la creatividad pueden ser grandes aliados de los cristianos en tiempos de aislamiento.

La tecnología y la creatividad pueden ser grandes aliados de los cristianos en tiempos de aislamiento.

Estar aislado de otros cristianos es una experiencia vivida durante la pandemia del COVID-19, los seguidores de Jesús en la Península Arábiga están familiarizados con el asunto, desde el momento en que deciden seguir a Cristo. Nagi* era un musulmán devoto que seguía las cinco oraciones diarias del islam y siempre asistía a la mezquita en las primeras horas del día. Un día tuvo una experiencia con Cristo mientras descansaba sobre la alfombra del edificio religioso. "Escuché la voz de Jesús y me asusté, pero también escuché otra voz que me decía: No pienses en Cristo ahora. Estás en el camino correcto. En ese momento de mi vida, tenía mucho dinero y comodidades, pero estaba lejos de Dios", testifica.

Existe una iglesia débil pero real en Arabia Saudita 

Después de 10 años continuaba siendo el mismo religioso. Tras un incendio perdió una tienda y los bienes que tenía. El dolor lo llevó a buscar un propósito para la vida a través de un ministerio virtual, fue entonces cuando decidió seguir a Cristo verdaderamente. Inicialmente, el cristiano planeaba mudarse a otro país para vivir la nueva fe y tener comunión con los nuevos hermanos. Cuando conoció a otro seguidor de Jesús a través de la Internet, se enteró que eran de la misma ciudad y los dos comenzaron a estudiar la Biblia juntos. 

La historia de Nagi* es un ejemplo de la importancia del Internet y las redes sociales para conectar a cristianos aislados. “Una de nuestras funciones es ayudar a los cristianos a conectarse. Nos aseguramos de que ellos tengan capacitación y apoyo, y los alentamos a comenzar nuevos grupos pequeños", explica Tamer*, un cristiano que promueve virtualmente el reino de Dios. El trabajo remoto necesita todos los cuidados, para que no revele innecesariamente las identidades de los cristianos. Sin embargo, sin la acción del Espíritu Santo no se puede hacer nada. "Es Cristo quien los mantiene unidos a la fe y los hace perseverar durante meses y, a veces, años de aislamiento", revela. (Esta historia continuará). 

La presencia de la iglesia en Arabia Saudita

*Nombres alterados por seguridad

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA