La presencia de la iglesia en Arabia Saudita

Incluso sin signos visibles de la presencia cristiana, el nombre de Jesús es adorado y el Reino crece en Arabia Saudita

Puertas Abiertas • 3 may. 2019


Ora por Arabia Saudita, que está en la posición 15º en la Lista Mundial de la Persecución 2019

Ora por Arabia Saudita, que está en la posición 15º en la Lista Mundial de la Persecución 2019

Arabia Saudita es uno de los pocos países del mundo sin ningún templo de iglesia, oficialmente el país es 100% islámico. Es el país que contiene el mayor número de lugares sagrados del islam y donde los cristianos no son bienvenidos. Iglesias, cruces o cualquier otro símbolo de la presencia cristiana están prohibidos por la ley, incluso en el suelo soberano de las embajadas.

En ese contexto, los cristianos ex musulmanes pueden reunirse, pero eso tiene que ser hecho en secreto, en lugares indeterminados y escondidos del público. Esto sólo reaviva la narración que los cristianos no pertenecen y nunca pertenecen a la Península Arábiga. Lo que muchas personas no saben (y sobre lo que el país no dice) es que hay pruebas reales de que ya existieron al menos algunas iglesias en el país, cuyas ruinas aún existen.

Colaboradores de Puertas Abiertas estuvieron en Arabia Saudita y visitaron las ruinas de una iglesia del siglo 4, una iglesia asiria llamada Jubail, que tiene hasta una página en Wikipedia. El área alrededor de la iglesia es una tierra desierta, donde se ven carcasas de animales muertos, basura y una carretera apenas pavimentada. La entrada es casi imposible, pues las autoridades colocaron una cerca alrededor. Hace mucho tiempo, los habitantes locales destruyeron todas las cruces que eran parte de la arquitectura del templo.

Piedras vivas

A pesar de encontrar sólo "piedras muertas", la prueba remanente de una iglesia, las piedras vivas, también están presentes en Arabia Saudita. Los colaboradores de Puertas Abiertas fueron acompañados por un grupo de migrantes cristianos que viven en el país y que después del trabajo, ministra con celo y pasión.

Uno de ellos explicó que la única razón por la cual la iglesia Jubail no fue destruida por orden las autoridades es porque "les guste o no”, es una construcción sagrada. Para muchos musulmanes, eso es algo que ellos respetan profundamente. Ellos tienen miedo que las cosas malas ocurran si destruyen un edificio sagrado, entonces, sólo dejan como está ".

En noviembre de 2017, el príncipe coronado de Arabia Saudita, Mohammad bin Salman, anunció planes de restaurar y reabrir una iglesia de 900 años, en Jeddah, como un "regalo" para el patriarca libanés que acababa de visitar su país. Desde entonces, no hubo anuncios oficiales para confirmar la promesa, pero las autoridades del país comenzaron a reformar el edificio de la supuesta iglesia. En la visita, los colaboradores de Puertas Abiertas vieron que el edificio estaba siendo pintado de blanco y verde, pero no había ningún símbolo religioso que indique que podría ser, o que un día fue, una iglesia.

En Arabia Saudita, la mayoría de las iglesias fue conquistada por musulmanes y rápidamente transformada en mezquitas. El hecho es que, a pesar de no haber lugares oficiales de adoración a Jesús y pruebas de la existencia de la iglesia o no, él está siendo adorado y su reino está creciendo en el país y en la región.

Nuestros colaboradores visitaron un culto secreto con cristianos extranjeros que viven y trabajan en Arabia Saudita. Dios está trabajando en esa tierra, independientemente de los templos que los hombres puedan construir o destruir. Sus oraciones pueden hacer la diferencia para que el reino de Dios se expanda y su voluntad sea hecha en Arabia Saudita, donde los cristianos no tienen libertad para expresar su fe.

Sacia a los cristianos de la Península Arábiga

Los cristianos secretos de países de la región, que son cerrados al evangelio, tienen sed de la palabra de Dios. Con una donación, tú haces que los materiales de discipulado en formato digital lleguen a ellos. Dona y forma parte de la edificación del cuerpo de Cristo donde eso parece imposible.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA