Cristiano es absuelto de cargos en Arabia Saudita

La decisión del tribunal trajo esperanza a los seguidores de Jesús en el país

Puertas Abiertas • 28 abr. 2021


Los familiares de Adam le acusaron de robo después de ayudar a su hermana perseguida. (foto representativa)

Los familiares de Adam le acusaron de robo después de ayudar a su hermana perseguida. (foto representativa)

Adam* Es un cristiano de Arabia Saudita que fue absuelto de una acusación de robo. Ayudó a su cuñada, recién convertida, a escapar de la persecución de sus familiares y fue acusado falsamente de robar dinero. En la audiencia, surgió una disputa entre el juez y los abogados del acusador. El juez concluyó que no había pruebas contra Adam y lo absolvió. 

La decisión del juez trajo la paz a la esposa e hijos del cristiano, y también a todos los seguidores de Jesús en la ciudad donde viven. El cristiano aún se enfrenta a otras dos demandas. Se le acusa de intentar convertir a los musulmanes al cristianismo y de ayudar a su hermana a abandonar el país en contra de la voluntad de su marido y su familia. En los últimos años, Adam se ha enfrentado a varias penas de prisión y a latigazos por su fe y por ayudar a su cuñada.

Arabia Saudita ocupa el puesto 14º en la Lista Mundial de la Persecución 2021. Los cristianos árabes se enfrentan a la persecución de líderes no cristianos, funcionarios del gobierno, familiares, ciudadanos y bandas, y grupos religiosos violentos para que abandonen su fe en Jesús. La mayoría de los cristianos de Arabia Saudita son expatriados, es decir, extranjeros que residen en el país. Proceden de países de renta baja y media de Asia y África, pero también hay algunos de Occidente. 

*Nombre alterado por seguridad.

Participa junto a tu iglesia del DIP 2021

Acompáñanos en este viaje de fe y esperanza mientras buscamos fortalecer a nuestros hermanos y hermanas a través de la oración y la participación. Ya puedes inscribir a tu iglesia para el DIP 2021. La iglesia en América Latina se unirá en un solo clamor por los cristianos encarcelados en Irán, Eritrea y Corea del Norte.

Lo mejor es que ser organizador del DIP es muy fácil. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar a tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la Iglesia Perseguida. El primer paso es pedir permiso al pastor de tu iglesia. Después, solo tienes que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a materiales exclusivos el DIP que te ayudarán en la realización del evento.

Peticiones de oración

  • Agradece a Dios por la absolución de Adam, que ha dado esperanza a los cristianos de Arabia Saudita para seguir difundiendo el evangelio.
  • Pide que se haga justicia en los otros cargos y casos judiciales que enfrenta el cristiano.
  • Intercede por todos los cristianos del país, para que Cristo los mantenga firmes en la fe y les dé paz para compartir a Jesús

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA