Cristiano debe pagar 80.000 dólares por un falso robo en Arabia Saudita

Los familiares del acusado lo habían denunciado en dos ocasiones, pero en la primera el juez no había aceptado por falta de pruebas

Puertas Abiertas • 11 jun. 2021


El cristiano ex musulmán, su mujer y su hijo son perseguidos por su propia familia en los tribunales (foto representativa)

El cristiano ex musulmán, su mujer y su hijo son perseguidos por su propia familia en los tribunales (foto representativa)

Puertas Abiertas contó la historia de Adam* en Arabia Saudita, que fue acusado falsamente de robo y luego procesado por evangelizar a los musulmanes y ayudar a su cuñada a huir del país sin el permiso de su marido. El cristiano ex musulmán tenía una audiencia programada para el 30 de mayo, pero fue aplazada para el 3 de junio. El veredicto del juez fue una multa de 80.000 dólares por el "delito" de robo.

Los que acusaron al cristiano fueron sus propios familiares, que consideran la conversión al cristianismo una traición. No hubo pruebas convincentes del robo y el propio juez advirtió a los acusadores y se retiró del caso. Tras el suceso, se esperaba que los familiares dejaran de acusar a Adam, pero como tenían influencia, el caso se reabrió y otro juez declaró culpable al cristiano.

Adam tiene 30 días para pagar la multa, pero recurrirá contra la sentencia. Según sus allegados, el cristiano se siente aliviado de disponer de estas cuatro semanas hasta la fecha de pago de la multa, porque podrá estar con su familia y prepararla para las posibles consecuencias si no se verifica la sentencia.

Invitamos a los cristianos de todo el mundo a continuar orando por Adam, por su esposa, que fue secuestrada por su propia familia, y por el hijo de la pareja. Además, intercede para que el cristiano consiga un  abogado adecuado y que la apelación contra la sentencia sea concedida.  

* Nombre alterado por seguridad.

Ayuda a los cristianos encarcelados 

Muchos cristianos como Adam lidian con años de prisión y largos procesos judiciales, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos encarcelados en Arabia Saudita. Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.

Peticiones de oración

  • Pide al Señor que rodee a Ahmad, a su mujer y a su hijo con su amor y sus cuidados. Que tengan confianza y experimenten milagros en estos momentos difíciles.
  • Ora para que se haga realmente justicia y para que el cristiano saudí sea absuelto de la falsa acusación de robo.
  • Intercede para que los miembros de la familia, que mintieron sobre el cristiano ex musulmán, y los que encarcelaron a su esposa, tengan un verdadero encuentro con Cristo y cambien sus malos caminos.
  • Ora por la vida de otros cristianos en el país, para que sean fortalecidos en Jesús y no tengan miedo de compartir el amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA