Corea del Norte destruye oficina conjunta con Corea del Sur

La medida es una represalia porque el país vecino recibe refugiados de Corea del Norte.

Puertas Abiertas • 24 jun. 2020


Los visitantes del Parque Imjingak, en la zona desmilitarizada entre las Coreas, cuelgan deseos y oraciones por los norcoreanos.

Los visitantes del Parque Imjingak, en la zona desmilitarizada entre las Coreas, cuelgan deseos y oraciones por los norcoreanos.

El gobierno de Corea del Norte hizo explotar una oficina de enlace intercoreana que tenía con Corea del Sur en la ciudad fronteriza de Kaesong. Desde 2018, el edificio ha tenido salas separadas para que trabajen los representantes de los dos países y una sala de conferencias común. Según informe del noticiero G1, el sitio permaneció abierto las 24 horas del día, pero el trabajo se suspendió desde enero debido a la pandemia del COVID-19.

Lee también: campaña de emergencia para ayudar a los cristianos aislados por causa del COVID-19

Según los medios de comunicación de Corea del Norte, la destrucción de la oficina fue una forma de mostrar el descontento del gobierno con la práctica de Corea del Sur de albergar a fugitivos del país comunista. La tensión entre las dos Coreas aumentó cuando grupos de refugiados norcoreanos lanzaron miles de globos que contenían folletos, dulces, versículos bíblicos y pendrives en la frontera. 

Según Timothy*, un cristiano norcoreano que vive fuera del país, la acción podría ser una forma de demostrar el poder de la hermana del actual dictador Kim Jong-un. Cuando hubo dudas sobre la muerte del gobernante, Kim Yo-jong fue indicada para ser el reemplazo al cargo de la nación. "Si Corea del Sur responderá a eso o no, probablemente no le importe a la familia Kim, porque el objetivo de demostrar el poder de Kim Yo Jong fue alcanzado, explica el colaborador de Puertas Abiertas.

Sin embargo, el incidente no logra enmascarar la difícil situación que enfrenta el territorio dictador. Corea del Norte necesita apoyo para que los ciudadanos tengan alimentos y medicinas, y enfrenta sanciones económicas, agravadas por la crisis del COVID-19. "Corea del Norte probablemente siente que no ha ganado nada de las recientes cumbres intercoreanas y la diplomacia pública con Seúl", dice Timothy. Por lo tanto, las tácticas arriesgadas revelan la desesperación de las autoridades norcoreanas. 

* Nombre alterado por seguridad.

 

Peticiones de oración

  • Ora por la paz entre Corea del Norte y Corea del Sur. Pide por las autoridades involucradas, para que tengan la sabiduría para tomar las mejores acciones en esta situación delicada.
  • Intercede para que Dios proteja a los cristianos de Corea del Norte y continúe usándolos como canales de su amor en el país comunista.
  • Clama por la vida de los principales gobernantes de Corea del Norte, que ellos tengan un verdadero encuentro con Cristo.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA