¿Cómo es estar preso en Eritrea?

En el país, los seguidores de Jesús son arrestados constantemente por no abandonar la fe cristiana

Puertas Abiertas • 19 mar. 2021


Los cristianos son recluidos en condiciones atroces en contenedores metálicos de carga sin apenas ventilación.

Los cristianos son recluidos en condiciones atroces en contenedores metálicos de carga sin apenas ventilación.

En muchos países, cuando un ciudadano sigue a Cristo puede enfrentarse a la persecución de la población, el gobierno, la familia y los amigos. Además de la privación de las necesidades básicas, la persecución puede producirse mediante agresiones, asesinatos y encarcelamientos.

Eritrea ocupa el 6ª lugar en la Lista de Persecución Mundial 2020, donde la persecución de los seguidores de Jesús tiene lugar a un nivel extremo y en todas las esferas de la vida. La Comisión de Investigación de la ONU dijo que el gobierno del país ha cometido crímenes contra la humanidad durante más de 25 años.

Cientos de cristianos siguen en las cárceles de Eritrea. El gobierno los mantiene en condiciones espantosas y muchos de ellos están incluso encerrados en contenedores sin apenas ventilación. Miles de cristianos han sido arrestados y encarcelados en los últimos años, algunos de los cuales han estado en prisión por más de diez años.

Historia de la prisión

Entre los meses de junio y agosto de 2019, alrededor de 150 cristianos fueron arrestados en el país, incluyendo hombres, mujeres e incluso niños. Las detenciones tuvieron lugar en Keren y en la capital de Eritrea, Asmara, zonas dominadas por grupos musulmanes radicales. Los prisioneros de Keren fueron mantenidos en túneles subterráneos en una región desértica y, además de ser encarcelados, los cristianos fueron presionados a negar su fe.

Desde abril de este año, al menos 45 cristianos han sido arrestados en la capital Asmara. Los arrestos tuvieron lugar durante los servicios domésticos y las ceremonias de boda celebradas en el país. El gobierno justificó las razones de los arrestos alegando que los seguidores de Jesús fueron arrestados por violar las medidas de restricción durante la pandemia del COVID-19.

A principios de septiembre, 27 cristianos fueron liberados de la prisión de Mai Serwa, cerca de Asmara. Dejaron el lugar después de pagar una fianza y firmar un documento en el que prometían no promover ningún tipo de actividad religiosa. La mayoría de los seguidores de Jesús están obligados a prestar servicios al país después de la liberación, un requisito obligatorio para todos los ciudadanos. Según fuentes locales, los salarios que reciben por sus servicios son bajos e insuficientes para cubrir las necesidades básicas y las condiciones de trabajo son insalubres. 

Únete al DIP 2021

Acompáñanos en esta jornada de esperanza y fe mientras fortalecemos juntos a nuestros hermanos y hermanas encarcelados en Corea del Norte mediante la oración. Si aún no estás inscrito, no pierdas la oportunidad de involucrar tu iglesia en el mayor movimiento de oración por la iglesia perseguida. El primer paso es conversar con tu pastor para la realización del evento en tu iglesia. Luego, sólo tiene que registrarse en nuestra página web. Al registrarte, tendrás acceso a más detalles, además de varios materiales exclusivos que te ayudarán en la realización del evento.

Peticiones de oración

  • Clama por los cristianos encarcelados en Eritrea, para que Dios los visite, llevando paz y esperanza, quitando toda aflicción de sus corazones.
  • Ora para que los carceleros y guardias sean visitados por el Espíritu Santo y se conviertan en testigos del amor de Dios.
  • Intercede por los habitantes del país, para que más personas tengan un encuentro con Cristo y empiecen a difundir la palabra.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA