¿Cómo el coronavirus está afectando a la Iglesia y a los cristianos perseguidos? [Parte Dos]

Diversos países han entrado en cuarentena y en lugares donde los cristianos son vulnerables, los riesgos son aún mayores

Puertas Abiertas • 5 abr. 2020


Los cristianos de India se enfrentan al reto de permanecer en cuarentena junto a la población bajo severa presión del gobierno

Los cristianos de India se enfrentan al reto de permanecer en cuarentena junto a la población bajo severa presión del gobierno

[Lee la primera parte de esta notícia aquí]

Proyectos de ayuda son interrumpidos en Colombia y México 

La persecución en América Latina, se encuentra principalmente estas dos naciones. A lo largo de los años, la Iglesia se ha visto impedida de avanzar, en regiones rurales, debido a la acción de grupos armados, corrupción y antagonismo étnico. Hoy, además de todos estos desafíos, la Iglesia enfrenta una batalla contra el coronavirus. Los esfuerzos de ambos gobiernos para detener el avance del virus han llevado a serias consecuencias de nuestro trabajo allí.


Niño cristiano en el refugio para niños en Colombia

El director ejecutivo de la base colombiana comunicó que se les ha prohibido a las entidades religiosas celebrar reuniones en persona. Como consecuencia, se suspendieron las actividades en nuestras bases de operaciones. En el abrigo de los niños, sustentado por Puertas Abiertas, se han tomado medidas para cuidar de los niños, pero no podrán acoger a más pequeños por ahora. En México, el trabajo también fue interrumpido gradualmente. En las zonas rurales, los pastores y los líderes de la iglesia también están en cuarentena.

Incertidumbre sobre la realidad del Covid-19 en Corea del Norte 

Corea del Norte aún no ha informado de ningún caso de personas afectadas, a pesar de que casi 200 soldados murieron después de mostrar síntomas de infección por coronavirus. Además de no tener acceso a medicamentos como analgésicos y antipiréticos, la población enfrenta escasez de alimentos y falta de asistencia médica. “Los hospitales apenas funcionan, hay pocos médicos y hay una gran escasez de medicamentos”, dijo un colaborador de Puertas Abiertas. “Es posible que el coronavirus (Covid-19) ya haya llegado a Corea del Norte y esté creando víctimas allí. Por favor, oren y contribuyen, si es posible. No tenemos comida suficiente. Muchas vidas están en riesgo.”

21 días de cuarentena en India pueden debilitar a la Iglesia 

En el décimo país más peligroso para los cristianos, el primer ministro Modi pidió un "aislamiento total" para los 1.300 millones de personas de la nación y está haciendo uso de la violencia para mantener a las personas dentro de sus hogares.

Para miles de cristianos que sufren persecución en sus hogares por su fe por parte de un cónyuge y otros miembros de la familia, el encierro podría significar un continuo abuso verbal y físico sin salida para escapar. Informe de Puertas Abiertas indica que más de 43,000 cristianos en India experimentaron alguna forma de persecución (severa) por su fe en 2019. De ellos, 1,670 fueron afectados por ataques físicos debido a su fe. 

Covid-19 afecta 25 países en África Subsahariana 


En naciones que se enfrentan a desafíos estructurales, reglas como el aislamiento social se vuelven aún más difíciles

En diversos países en África la pobreza es un denominador común, así como servicios de salud muy pobres. En algunos hospitales no existe UCI ni implementos necesarios para tratar el covid-19. Los más afectados por el coronavirus son Sudáfrica, Senegal, Burkina FasoRuandaCamerúnEtiopía Somalia. Los expertos ya predijeron la contaminación de estas áreas debido al tráfico frecuente con China. Sin embargo, la OMS dijo que los casos confirmados fueron importaciones esporádicas de países europeos como Italia, Francia, Alemania y España.

¡Ayuda los cristianos perseguidos en la crisis del coronavirus!

El coronavirus se suma a los demás desafíos que los cristianos perseguidos enfrentan por causa de su fe en Cristo. La pandemia se suma al aislamiento, trauma, abusos y maltratos que la Iglesia Perseguida vive por su decisión de seguir a Jesucristo.

En estos momentos debemos acercarnos y apoyarlos como nunca. Muchos de ellos no tienen acceso a atención médica, servicios de salud ni recursos financieros. Como Puertas Abiertas estamos comprometidos para ayudarlos y para ello contamos con tu oración y contribución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA