Cinco cristianos son bautizados en Malasia

A pesar de las graves inundaciones que sufrió el país, los seguidores de Jesús decidieron bautizarse

Puertas Abiertas • 31 ene. 2021


Las catástrofes naturales y la pandemia del COVID-19 han intensificado la vulnerabilidad de los cristianos en Malasia.

Las catástrofes naturales y la pandemia del COVID-19 han intensificado la vulnerabilidad de los cristianos en Malasia.

Las intensas lluvias han provocado fuertes inundaciones y corrimientos de tierra en las últimas semanas en Malasia. A pesar de haber transcurrido dos semanas, el nivel de las inundaciones aún no ha bajado en algunas zonas del país. Aun así, cinco cristianos del país decidieron bautizarse.

Mikal*, colaborador de Puertas Abiertas en la región, cuenta cómo se produjo la decisión de los cristianos: "En medio de esta catástrofe natural, todavía tenemos motivos para estar agradecidos. Se bautizaron cinco nuevos cristianos y pudimos celebrarlo junto a otras iglesias. Hemos escuchado de tres pastores que muchas personas están empezando a crecer en la fe y ya han compartido a Cristo con sus vecinos, es fantástico". 

Las catástrofes naturales, como las inundaciones, junto con la pandemia del COVID-19 han afectado a los cristianos. "Algunos de los que trabajan en los campos para cultivar alimentos tuvieron una gran pérdida durante el primer confinamiento de la pandemia, cuando no pudieron recoger ninguna de las cosechas. Pero no perdieron la esperanza y empezaron a replantar, y cuando llegó el momento de volver a cosechar, las inundaciones destruyeron los cultivos", comparte Mikal.

A pesar de los retos a los que se enfrentaron los cristianos durante este periodo, la difusión del Evangelio sigue transformando vidas, como es el caso de estos cinco cristianos que fueron bautizados. "Ha sido muy difícil. Sé que estos hombres, incluidos agricultores, están llenos de fe, pero esta situación realmente desafía su fe", concluye Mikal.

*Nombre alterado por seguridad.

Peticiones de oración

  • Agradece por la vida de estos cristianos bautizados, incluso frente a las dificultades que enfrentan.
  • Pide a Dios que visite a los cristianos de Malasia, dándoles esperanza de días mejores y manteniéndolos firmes en la fe.
  • Intercede por los que se enfrentan a las inundaciones, para que las aguas disminuyan y la gente pueda reconstruir su vida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA