China promulga ley que prohíbe reuniones cristianas en línea

Cualquier contenido religioso publicado en las redes sociales necesitará el permiso del Estado

| 09/03/2022 - 07:00

Las reuniones en línea que aún están funcionando, cada vez tiene menos participantes

Las reuniones en línea que aún están funcionando, cada vez tiene menos participantes


El 1 de marzo entró en vigencia en China la ley que prohíbe crear o compartir contenidos religiosos en línea. La ley declara ilegal el culto y otras reuniones religiosas en linea, fuera de las iglesias reguladas por el Estado. 

Esta ley refuerza la estricta normativa del país. Los contenidos religiosos, sean cristianos, budistas o islámicos, que se difunden en las redes sociales serán declarados ilegales y el creador o el que los comparta podría ser sancionado. 

Según un analista de Puertas Abiertas en Asia, dice que el acceso legal a Internet será únicamente para lo que China denomina "cinco religiones autorizadas", en este grupo está la Iglesia Católica Romana, controlada por el Estado y el "Movimiento Patriótico de las Tres Autonomías", protestante.

El analista también dice que para publicar o compartir cualquier contenido cristiano en línea es necesario tener un permiso del servicio de información religiosa de Internet. En la práctica, sólo se concederán permisos a las iglesias que ya estén legalmente establecidas. Sin embargo, incluso estas iglesias tendrán su contenido estrechamente analizado para asegurar que el mensaje esté alineado con las enseñanzas del Partido Comunista Chino. Todas las demás iglesias están siendo expulsadas de Internet.

Las iglesias sienten los efectos de la nueva ley

En el sur del país, un líder cristiano, cuyo nombre no fue revelado, comentó: "Hemos observado que en nuestra zona ya no se celebran reuniones en línea con muchos participantes. Hemos celebrado pequeñas reuniones en línea, pero cada vez asisten pocos miembros de la iglesia".  

Las iglesias que desobedezcan podrían ser convocadas por las autoridades locales a asistir a las conocidas "reuniones de té" con las autoridades locales, donde reciben fuertes advertencias y se enfrentarán a la detención administrativa, entre otros castigos. Algunos líderes cristianos dijeron a los socios de Puertas Abiertas que habían ocultado sus publicaciones relacionadas con la religión en las redes sociales debido a la vigencia de las nuevas leyes. 

Según un portavoz local, esta ley forma parte de una larga estrategia del Partido Comunista Chino (PCC). "El PCC ve la religión como una amenaza potencial. Como no pueden acabar con el cristianismo, intentan deternerlo. Las autoridades chinas temen la lealtad de los cristianos al Señor". China ocupa el 17º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2022, que registra dónde es mayor la persecución y la discriminación de los cristianos en todo el mundo.

Envía Biblias a China 

A pesar de las dificultades, las iglesias en China están creciendo y nuestros hermanos también, a través de la palabra de Dios. Con tu donación, permites que un cristiano reciba una biblia digital. Además, al donar, te conviertes en socio de Puertas Abiertas, recibes informativos y contenidos exclusivos sobre la Iglesia Perseguida y bendices a hermanos de todo el mundo. ¡Únete a nosotros!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA