Boko Haram mata al menos 11 cristianos en Nigeria

Extremistas atacaron aldea cristiana durante la Nochebuena

Puertas Abiertas • 26 dic. 2020


Cristianos lloran la muerte de sus seres queridos durante la noche buena (foto representativa)

Cristianos lloran la muerte de sus seres queridos durante la noche buena (foto representativa)

El grupo Boko Haram invadió la aldea de Pemi, Nigeria, y mató al menos a 11 personas. Además, una iglesia fue incendiada y un líder cristiano secuestrado el 24 de diciembre, informó la Agencia Fran Press.

Según testigos, los yihadistas irrumpieron en la zona disparando indiscriminadamente e incendiaron las casas. "Los terroristas mataron a siete personas, incendiaron 10 casas y saquearon alimentos que deberían distribuirse a los residentes para celebrar la Navidad", dijo Abwaku Kabu, un líder contratado para la vigilancia en la región.

Más tarde, se encontraron otros cuerpos, que ahora suman 11 personas. Sin embargo, todavía hay personas desaparecidas que huyeron al bosque durante el ataque. La aldea cristiana atacada está a 20 kilómetros de Chibok, donde más de 200 adolescentes han sido secuestradas por extremistas.

Hay informes de que otra comunidad de cristianos en Garkida también fue atacada, farmacias y depósitos saqueados y más casas quemadas. Sin embargo, no hay información sobre víctimas. Las constantes acciones de yihadistas como Boko Haram colocaron a Nigeria en el puesto 12 en la Lista Mundial de Persecución 2020.

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor consuele las familias que perdieron a sus seres queridos en este ataque en Nigeria.
  • Ora para que el gobierno tenga sabiduría para tomar acciones que sean efectivas para frustrar las acciones de los yihadistas.
  • Pide por los radicales, para que sean alcanzados por el amor de Jesús y sus vidas sean verdaderamente transformadas.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA