Boko Haram mata a 71 soldados de Níger

Este grupo extremista invade poblados cristianos y mata a los seguidores de Cristo

Puertas Abiertas • 30 dic. 2019


Boko Haram ataca aldeas en la región del Sahel con el fin de implantar el Islam radical

Boko Haram ataca aldeas en la región del Sahel con el fin de implantar el Islam radical

El grupo extremista Boko Haram atacó nuevamente el 11 de diciembre en Níger. Esta vez, las víctimas mortales fueron 71 soldados y otros 12 resultaron heridos en la aldea de Inates. El evento fue considerado uno de los más violentos contra el ejército nigeriano en años. Los militantes islámicos han ampliado su dominio sobre las regiones de Tillabéri y Tahoua que bordean Malí Burkina FasoEl resultado de las ofensivas ya ha desplazado a 80,000 personas. Esto representa la segunda crisis más grande en las fronteras de un país.

En Malí, más de 100 soldados han sido asesinados en los últimos tres meses. Estaban luchando contra la creciente violencia en la región. En el este y el sur de Camerún, Boko Haram mató al menos a 275 personas, incluidos 225 civiles. Algunos ciudadanos fueron mutilados y otros secuestrados. El grupo extremista ha aterrorizado a la región del Sahel para establecer un islamismo radical, que prohíbe las relaciones políticas o sociales con el Occidente. Los impedimentos incluyen votar en las elecciones, restricciones de vestimenta y recibir educación no musulmana.

Difundir la esperanza en la región del Sahel

Entre las principales víctimas del grupo se encuentran los cristianos, cuyas aldeas son invadidas y sus casas incendiadas. Los cristianos son asesinados por tener una fe diferente de los extremistas islámicos. Puertas Abiertas trabaja para proporcionar ayuda a todos los que han sido víctimas de la acción de grupos como el Boko Haram. Uno de los proyectos es el Centro de asesoramiento post trauma en Nigeria. Allí, los líderes cristianos reciben capacitación para aconsejar a los cristianos traumatizados por la intolerancia religiosa. ¡Apoya este proyecto!

Peticiones de oración

  • Intercede por los familiares de los 71 soldados que fueron asesinados durante un ataque contra Níger. Pídale a Dios que consuele a todos y los rodee de amor y esperanza.
  • Ora por los gobernantes de la región del Sahel para que tengan la sabiduría y las tácticas para derrotar a los grupos extremistas, que han aniquilado las aldeas en nombre del radicalismo musulmán.
  • Clama por la vida de los miembros del Boko Haram, para que los líderes del grupo tengan un verdadero encuentro con Cristo y dejen de destruir la vida de las personas que viven en la región.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA