Aumenta la persecución en la República Democrática del Congo

Ora por los cristianos en el país, ya que la persecución ha dejado varios muertos y heridos

Puertas Abiertas • 8 nov. 2020


Casas y templos fueron destruidos y muchos cristianos murieron y resultaron heridos.

Casas y templos fueron destruidos y muchos cristianos murieron y resultaron heridos.

Los cristianos de la provincia de Kivu del Norte, en la República Democrática del Congo, necesitan oración. El 28 de octubre, un ataque de presuntos miembros de la Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF-NALU) dejó 18 muertos y un templo fue incendiado en la aldea de Baeti. Dos días después, otra pelea, esta vez en el pueblo de Lisasa, resultó en 21 muertos, 18 de los cuales eran mujeres. Además del templo, los atacantes destruyeron varias casas y una clínica.

Hay muchos grupos rebeldes activos en la República Democrática del Congo y la mayoría tiene como objetivo las aldeas pacíficas. Sin embargo, el ADF se diferencia por la fuerza expansionista islámica. El grupo radical quería tomar el poder del gobierno en Uganda, dominado por cristianos, pero fue expulsado del país en la década de 1980 y se instaló en la República Democrática del Congo. Desde entonces, se ha establecido en la provincia de Kivu del Norte. El grupo evita las ciudades abarrotadas, pero tiene un control casi completo sobre vastas áreas, donde la mayoría de la gente es cristiana.

Los miembros de las ADF llevan a cabo ataques brutales con machetes y armas pesadas, vaciando pueblos y haciendo que los residentes huyan a zonas más seguras cerca de las ciudades. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la ADF ha matado a más de 1.000 personas desde principios de 2019, a pesar de las campañas militares para luchar contra los yihadistas.

La República Democrática del Congo es uno de los países bajo observación, ocupando la posición 57. El grupo islámico ADF-NALU es responsable de la persecución de cristianos en Kivu del Norte, en el este del país, atacando a cristianos e iglesias. Además, los conversos del Islam y las religiones indígenas también enfrentan la presión de la familia y la comunidad para participar en actividades religiosas y ceremonias no cristianas.

Peticiones de oración

  • Ora por los cristianos del país, que Dios los proteja, traiga paz y esperanza a sus corazones.
  • Intercede por la Alianza de Fuerzas Democráticas, para que Jesús visite y transforme vidas.
  • Clama por el gobierno del país, para que Cristo dé sabiduría para conducir el país por el bien de toda la población.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA