5 cristianos mueren en ataque a una iglesia en Burkina Faso

Entre las víctimas mortales estaban el pastor y sus dos hijos

Puertas Abiertas • 6 may. 2019


Ora por Burkina Faso, ataques contra las iglesias y los cristianos se intensifican en el país del Oeste Africano (foto representativa)

Ora por Burkina Faso, ataques contra las iglesias y los cristianos se intensifican en el país del Oeste Africano (foto representativa)

En la última semana de abril, una comunidad cristiana del norte de Burkina Faso, un país del oeste africano se enfrentó a un serio ataque. Un grupo de innumerables agresores invadió la aldea de Silgadji alrededor de las 12h, conforme se terminaba el culto. Ellos mataron al pastor, a sus dos hijos y otros dos miembros de la iglesia. 

Hasta ahora no está claro a qué grupo pertenecen los agresores, pero las regiones norte y oriental del país han enfrentado a un aumento en el número de ataques de militantes islámicos. Se aprovechan del vacío en el poder creado tras la revolución que derribó al líder del país, Blaise Compaoré, en 2014. Compaoré gobernó el país por casi 30 años, de 1987 hasta 2014. 

Ahora, la acción de varios grupos jihadistas locales conectados con otros grupos internacionales está causando una crisis humanitaria. A pesar de no estar entre los 50 países de la Lista Mundial de la Persecución, el listado que relaciona a los países donde los cristianos son más perseguidos, Burkina Faso es está en la lista de observación, en la posición 61.
 
Entiende cómo funciona la Lista Mundial de la Persecución  

Nuestros hermanos de Burkina Faso necesitan nuestras oraciones. Ora por el consuelo y la paz del Señor sobre las familias enlutadas, principalmente por la familia del pastor, que perdió a tres de sus miembros. Clama por protección y seguridad de la iglesia local y para que los ataques cesen. Intercede para que los cristianos locales sean fortalecidos en el Señor y no se intimiden ante la persecución. 

Lee más
Cristianos son atacados en Nigeria en la Semana Santa
El número de muertos en el ataque en Sri Lanka sube a 359

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA