https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1648472284_1648472284-rev-jan-doe.webp

Ayuda cristianos norcoreanos refugiados en China

Ayuda a sustentar las casas seguras en China, que ofrecen apoyo y alimento a los desertores

Son muchos los riesgos a los que se enfrentan los cristianos norcoreanos que deciden cruzar la frontera hacia China. Se les considera "desertores" y si son encontrados por la policía china, se les devuelve a Corea del Norte y pueden incluso ser ejecutados. Tu ayuda los mantiene vivos. Una donación de US$ 20.00 dólares americanos (aprox. $ 16,000 pesos chilenos) permite la distribución de alimentos y apoyo a los refugiados cristianos norcoreanos en casas seguras en China.

La persecución en Corea del Norte

El país está gobernado con puño de hierro por el dictador Kim Jong-un y allí las autoridades lo deciden todo: dónde vivirá cada uno, en qué trabajará, qué comerá e incluso qué debe pensar. Además, salir de Corea del Norte sin permiso es ilegal.

En una entrevista exclusiva con Puertas Abiertas, el cristiano norcoreano Timothy (seudónimo) explicó que, en su país de origen, hacer el mismo corte de pelo que la familia Kim te lleva a un campo de trabajos forzados. Nadie puede usar jeans porque es un artículo "americano". Todo lo que viene del extranjero está prohibido.

Los norcoreanos ni siquiera saben lo que es un pasaporte. Entonces, cuando huyen, se convierten en ilegales. Así que quien es sorprendido por las autoridades en China es detenido y enviado a Corea del Norte para ser interrogado y encarcelado. Cuando se trata de cristianos, la situación es aún peor. Se les considera una amenaza para la seguridad y cuando se les descubre, se enfrentan al peor de los destinos.

Conoce a Min-Soo

Uno de los beneficiarios por el trabajo con norcoreanos en China fue Min-soo (seudónimo). Tras huir de Corea del Norte, su búsqueda de la verdad le llevó a un refugio de Puertas Abiertas en China, donde permaneció tres años y medio. Vivía bajo la constante amenaza de ser descubierto y enviado de vuelta, ya que las autoridades chinas trabajan para devolver a los "desertores" al país vecino.

Min-soo cree que las casas seguras son de vital importancia, ya que ofrecen protección y entrenamiento. Explica: "Cuando entré por la primera vez en una casa segura, aunque tenía dudas sobre Dios y la fe, necesitaba un lugar donde vivir. Dado que hay muchos norcoreanos vagando por China, necesitamos lugares como éste para protegerlos. Otro punto importante es que muchos de los fugitivos norcoreanos que hoy están involucrados en el ministerio fueron entrenados en casas seguras como ésta."

Cuando donas a cualquier proyecto, te conviertes en socio y recibes una suscripción de un año a la revista Puertas Abiertas.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

Ayuda cristianos norcoreanos refugiados en China

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA