Uzbekistán: cristianos ex musulmanes son agredidos por su tío

Los jóvenes se convirtieron durante el evento para hijos de padres sordos

Puertas Abiertas • 9 mar. 2020


Ora por los cristianos de trasfondo musulmán en naciones como Uzbekistán

Ora por los cristianos de trasfondo musulmán en naciones como Uzbekistán

Uno de los trabajos de Puertas Abiertas en Uzbekistán es el ministerio con personas sordas. La actividad está ganando cada vez más fuerza gracias a las constantes actividades realizadas con personas que tienen pérdida auditiva y sus familiares. En la sociedad y cultura de Uzbekistán, una persona sorda es vista como maldita por Allah, estos son a su vez considerados menos valiosos que aquellos musulmanes que tienen sus cinco sentidos funcionando correctamente. Esta creencia afectó la vida de tres jóvenes sordos, hijos de padres también sordos.

Amina*, Madina* y Zarif*, de 14, 15 y 19 años, respectivamente, decidieron seguir a Jesús durante una conferencia de jóvenes. Cuando llegaron a casa, compartieron su nueva fe con los miembros de su familia. Sus padres estaban felices, pues ya eran cristianos, pero un tío reaccionó mal a las noticias y golpeó a sus tres sobrinos frente a sus padres. Después, ellos fueron confrontados para negar a Jesús mientras sus manos eran impuestas a la fuerza sobre el Corán. Sin embargo, estos valientes jóvenes se negaron a regresar a su antigua religión. Como resultado, Zarif, el hermano mayor, pasó más de una semana internado en el hospital debido a sus heridas.

El ministerio para sordos en el país es una respuesta a los prejuicios que los mismos enfrentan en la cultura islámica. La sociedad los rechaza y los trata con rudeza porque son vistos como inferiores. Una prueba de ello es que el tío de los tres jóvenes cristianos siente que tiene el derecho de castigarlos delante de sus padres. Intercede por Zarif, Amina y Madina para que ahora crezcan en la fe en Jesús. Ora para que el ministerio entre los sordos llegue a más personas y muestre el amor de Dios por cada uno. También Pide por la seguridad para toda la familia.

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA