Una carta de esperanza escrita por Saeed Abedini en Navidad

El pastor americano fue preso por el gobierno iraní en setiembre de 2012, por rehusarse a negar su fe

| 13/01/2015 - 00:00


03-01-14.jpg

Desde entonces, las autoridades y organizaciones de todo el mundo piden la libertad del pastor, que se encuentra pasando por muchas atrocidades en una de las prisiones más crueles de Irán, Rajai Shahr

En la carta que escribe para su familia, amigos y todos de quienes recibe apoyo y oraciones, él observa que esta es la primera vez que va a pasar un final de año sin su familia.

""Estas condiciones hicieron que los momentos más cercanos a la Navidad fuesen muy duros, fríos y tristes para mí. Parece que yo estoy solo, sin nadie a mi lado"", escribió.

Pero para Abedini, sus circunstancias solo han servido para llevar para casa, cuando finalmente salga de la prisión, el significado de Navidad.

Lea la carta completa del Pastor Saeed:

¡Feliz Navidad!

Estos días son muy fríos aquí. El pequeño espacio al lado de la ventana de frío ha transformado mis noches insoportables para dormir. El trato por parte de mis compañeros en la prisión es también bastante frío y algunas veces hostil. A algunos de mis colegas prisioneros no les caigo bien porque soy un convertido y un pastor. Ellos me miran con vergüenza como si fuese un traidor. Los guardias no querían ver la cruz de papel que yo hice y pegué en la pared del lado de mi celda, como una señal de mi fe y con la expectativa de conmemorar el nacimiento de mi Salvador. Ellos me amenazaron y obligaron a retirarla. Este es la primera Navidad que paso completamente sin mi familia; toda la familia está fuera del país. Estas condiciones hicieron que los momentos más cercanos a la Navidad fuesen muy duros, fríos y tristes para mí. Parece que yo estoy solo, sin nadie a mi lado.

Estas condiciones me hacen preguntar por qué Dios escogió el momento más difícil del año para tornarse carne y por qué Él vino a la Tierra en la condición humana más débil (como un bebé). ¿Por qué Dios escogió el lugar más difícil para nacer en invierno? ¿Por qué Dios escogió nacer en un pesebre en un establo, que es muy frío, sucio e insalubre, con un olor desagradable? Debe haber traído tanta vergüenza para María y su novio que estaba embarazada antes del matrimonio en una sociedad religiosa de la época.

Queridos hermanos y hermanas, esta no es apenas la historia de Jesús, sino la llave de cómo debemos vivir y servir como Jesús. Hoy, nosotros que lo seguimos debemos salir de nuestra zona segura, a fin de proclamar la Palabra de vida y salvación a través de la fe en Jesús Cristo y de la pena del pecado que Él pagó en la cruz y proclamar Su resurrección. Debemos ser capaces de entrar en el dolor del frío del mundo de las tinieblas. Tenemos que ser capaces de ofrecer el amor ardiente de Cristo a aquellos que están muertos espiritualmente. Puede ser necesario hasta salir de la comodidad y seguridad de nuestras vidas y dejar el abrazo amoroso de nuestra familia para entrar en el pesebre frío e insalubre de la vida de la vida de los otros, tal como ha sido para mí por la tercera Navidad consecutiva. Puede ser que seamos llamados locos o traidores y que nos enfrentemos a muchas dificultades, pero debemos crucificar a nuestra voluntad y deseo aún más hasta que el mundo escuche y sienta el verdadero significado de la Navidad.

La Navidad significa que Dios vino al mundo para entrar en vuestro corazón y transformar nuestras vidas, sustituyendo el dolor en una alegría indescriptible.

La Navidad es la manifestación del brillo radiante de la Gloria de Dios en el nacimiento de un niño llamado Emanuel, que significa Dios con nosotros.

Por lo tanto, en esta Navidad, deje el amor de Cristo entrar en el fondo de su corazón y lo prepare para pagar el cualquier precio, a fin de traer el mismo amor para el mundo frío a su entorno, transformándolo con el verdadero mensaje de la Navidad.

Pastor Saeed Abedini


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA