Terremoto deja muertos y heridos en Indonesia

Dos jóvenes cristianas quedaron atrapadas entre los escombros

Puertas Abiertas • 15 ene. 2021


El temblor afectó casas, hoteles e incluso un hospital, que se derrumbó (foto: AntaraNews)

El temblor afectó casas, hoteles e incluso un hospital, que se derrumbó (foto: AntaraNews)

Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió la isla de Sulawesi, Indonesia. Alrededor de 35 personas murieron, 650 resultaron heridas y más de 15.000 ciudadanos abandonaron sus hogares. Según el Instituto de Geofísica de los Estados Unidos, el terremoto se sintió durante unos siete segundos, pero no desencadenó una alerta de tsunami. El temblor ocurrió a las 2:18 a.m. de este viernes, hora local.

Las casas y los hoteles han sufrido daños importantes en las ciudades de Mamuju y Majene, que en conjunto tienen cerca de 170.000 habitantes. En el incidente, un hospital se derrumbó y unas 10 personas quedaron atrapadas entre los escombros. Durante el terremoto, dos niñas cristianas, Angel y Katherine, no pudieron escapar de su casa y quedaron atrapadas bajo los escombros. Las dos son hijas de un colaborador local de Puertas Abiertas, Axel Fong, un miembro de la Iglesia Puncak de GBI. Es posible que las niñas aún se encuentren con vida. El número exacto de cristianos que fueron afectados por el incidente aún se desconoce. 

Reciente ataque extremista toma la vida de cristianos en Indonesia                                                                                                                                                                

Una serie de 26 réplicas en 24 horas causaron al menos tres deslizamientos de tierra e interrumpieron el suministro de energía de la ciudad, según la agencia de desastres del país. Indonesia se encuentra en la región conocida como el Círculo de Fuego del Pacífico, con una intensa actividad sísmica y por eso los terremotos y las erupciones volcánicas son comunes.

El presidente del país, Joko Widodo, expresó su solidaridad con las víctimas y sus familias a través de una declaración en video. Además, el líder pidió a los ciudadanos que mantuvieran la calma ante la situación y que las autoridades continuarán las operaciones de búsqueda y rescate. 

Peticiones de oración

  • Ora por la vida de Angel y Katherine, para que puedan ser retiradas de los escombros y recuperarse sin traumas.
  • Clama por las familias de las víctimas en este momento difícil, para que el Señor lleve consuelo y paz a sus corazones.
  • Intercede por los otros cristianos de Indonesia, para que sean visitados por Dios durante el incidente y puedan mantenerse firmes en su fe.
  • Pide por las autoridades del país, para que lleven a cabo rescates exitosos, salvando vidas y llevando ayuda a los necesitados.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA