Cristianos asesinados por extremistas en Indonesia

Hombres armados invadieron el pueblo y atacaron a los cristianos

Puertas Abiertas • 1 dic. 2020


Los cuatro cristianos muertos eran hombres adultos, responsables por sus familias y líderes espirituales.

Los cuatro cristianos muertos eran hombres adultos, responsables por sus familias y líderes espirituales.

El pasado 27 de noviembre, un grupo terrorista llamado los Muyahidines de Indonesia Oriental (EIM siglas en inglés) atacó a cuatro cristianos en una aldea en el centro de Sulawesi, Indonesia. Tres hombres fueron apuñalados, mientras que un cuarto cristiano fue incendiado. Seis casas, incluyendo una iglesia improvisada y un edificio del equipo Ejército de Salvación, también fueron quemadas.

Entre ocho y diez hombres armados con espadas y pistolas entraron al pueblo alrededor de las 8 de la mañana. Según Kandi*, hija de uno de los cristianos muertos, todos los ciudadanos de la aldea fueron llamados a salir de sus casas. Algunos seguidores de Cristo fueron elegidos por los agresores y el padre de Kandi fue uno de ellos. Los cuatro cristianos muertos eran hombres adultos y vecinos.

El incidente ocurrió en el pueblo de Lemba Tongoa en Sulawesi, Indonesia central. En el pueblo hay un puesto del equipo Ejército de Salvación, que también fue dañado durante el ataque. "Nuestros corazones están con nuestra gente que ha enfrentado tal crueldad. Oramos por cada persona afectada y por restauración en las comunidades. Pido a nuestra comunidad mundial que se una a nosotros en oración y que confíe en que el mal será derrotado y que la paz regresará a la aldea", comparte Brian Peddle, líder internacional del equipo Ejército de Salvación.

Los socios de Puertas Abiertas están en camino para prestar asistencia a las víctimas y a sus familiares. Debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19, los viajes en Indonesia han sido un desafío. Las autoridades han evacuado el pueblo y hasta ahora los agresores no han sido arrestados. El grupo yihadista no había llevado a cabo ningún ataque en el país durante cuatro años desde que el líder fue asesinado. Los ciudadanos locales creen que el ataque puede haber sido para demostrar que el grupo sigue activo. 

Peticiones de oración

  • Clama por los parientes de los cristianos muertos, para que Dios derrame consuelo y paz en sus corazones.
  • Intercede por los seguidores de Jesús en Indonesia, para que puedan seguir difundiendo el evangelio incluso en medio de la persecución.
  • Ora para que los agresores se encuentren con Cristo, que sus vidas se transformen y den testimonio del amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA