Siria: Esperanza para un futuro diferente

Los Centros de Esperanza en el país ayudan a jóvenes y adultos a prepararse para el mercado laboral y obtener ingresos

Puertas Abiertas • 21 mar. 2020


Muchas mujeres ya han recibido sus certificados en el curso de costura y también recibieron auxilio para comprar sus máquinas de coser.

Muchas mujeres ya han recibido sus certificados en el curso de costura y también recibieron auxilio para comprar sus máquinas de coser.

Dado que la economía siria se ha derrumbado, todos los miembros de la familia tienen que trabajar para tener suficiente dinero para vivir. Entonces, para darles a los estudiantes una mejor oportunidad de encontrar trabajo, la iglesia (con el apoyo de organizaciones, así como de Puertas Abiertas) en Siria ofrece varios cursos. Shaza Basna, miembro del personal que trabaja en el Centro de Esperanza, dijo que 40 personas se benefician de los cursos. El contenido de uno de los cursos, que enseña el uso del software utilizado en la mayoría de las tiendas, cafeterías y mercados, es un requisito esencial para la mayoría de los contadores del país.

Al final, todas las personas aprobadas reciben un certificado oficial reconocido internacionalmente. "Se lo toman muy en serio ya que esta es una oportunidad para construir un futuro mejor". Este grupo de estudiantes también sigue el curso Alpha.

Además, los Centro de Esperanza ha comenzado a ofrecer cursos vocacionales para ayudar a hombres y mujeres desempleados a aprender habilidades para un trabajo. “Más de 60 mujeres tomaron cursos de costura y peluquería. La mayoría aprobó el examen final y recibió el certificado”, dijo el supervisor del curso, Nicoleta Oprea.

Las mujeres están realmente dedicadas a sus familias, especialmente aquellas que han pasado por la falta de vivienda, ataques terroristas y agresiones. Puedes ver perseverancia en sus caras mientras se enfocan en el hablante. No se encuentra uno que no esté absorbiendo cuidadosamente la nueva información.

Algunas mujeres también han pasado por un programa que les enseña sobre los fundamentos de la fe cristiana. “Escuchan sobre la grandeza de lo que sucedió en la cruz por primera vez. Oramos con ellas, hablamos sobre Jesús y la Biblia, pero también sobre la importancia del papel de la mujer en la sociedad”, dijo Lina Sarko, una de las empleadas de la iglesia. Nicoleta explica cómo las mujeres reciben apoyo profesional para comenzar. Algunos recibieron ayuda con la compra de máquinas de coser como parte de los proyectos de generación de ingresos de una organización asociada de Puertas Abiertas en Siria. Un maravilloso efecto secundario es que vidas han sido salvas.

Cristo es el único centro de esperanza para todas las naciones. La verdadera esperanza para la Iglesia y el mundo proviene de compartir las buenas nuevas de Cristo. La iglesia no puede ser una fuente de esperanza en sí misma, debe centrarse en Cristo para convertirse en un lugar de esperanza. Si la iglesia en Siria quiere ser un lugar donde la comunidad encuentre una esperanza genuina, debe centrarse en Cristo”, dijo un portavoz de la organización local.

Ayuda a mantener los Centros de Esperanza

Al hacer una donación, ayudas a mantener los Centros de Esperanza en Siria. ¡Envía esperanza! Permite que jóvenes y adultos desempleados reciban capacitación para el mercado laboral. De esa manera, además de las posibilidades de obtener una fuente de ingresos, también pueden aprender más sobre el amor de Jesús.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA