Secuestro de cristianos causa pánico en El Arish, Egipto

Algunos cristianos ya habían regresado a la ciudad, pero ahora ellos piensan en dejarla de nuevo

Puertas Abiertas • 12 feb. 2019


Portando su cédula de identidad, Adeeb intenta negociar con secuestradores (Foto: El-Nabaa, página web del Estado Islámico)

Portando su cédula de identidad, Adeeb intenta negociar con secuestradores (Foto: El-Nabaa, página web del Estado Islámico)

El 17 de enero, Christian Adeeb Nakhla Yassa, de 55 años, fue secuestrado por radicales islámicos mientras caminaba hacia El Arish, en la Península del Sinaí, en Egipto. Por causa de eso, los cristianos que regresaron recientemente a la ciudad devastada por el conflicto, tienen miedo y están pensando en huir otra vez. Una foto del momento en que Adeeb, una vez fuera del autobús y con su documento de identidad en manos, intentó negociar con los secuestradores, fue publicada en el sitio del Estado Islámico (EI). Cuando la familia de Adeeb vieron la foto, quedaron alarmadaos.

El Arish es una ciudad que se enfrenta con la acción de militantes del Estado Islámico, que quieren tomar el poder, y ha ganado la reputación de ser ciudades más peligrosas para los cristianos que viven en Egipto. En enero y febrero de 2017, extremistas islámicos mataron a siete cristianos en tres semanas para reafirmar su mensaje de no aceptación a los cristianos. La mayoría de los cristianos huyeron de la ciudad, pero en los últimos meses poco a poco empezaron a regresar.

Entre los que regresaron estaban dos sobrinos de Adeeb, a quienes él estaba visitando. Nosotros conversamos con otro sobrino de Adeeb, Mina Girgis, que vivía en la misma ciudad que Adeeb, Qantara, y veía al tío regularmente. Él dice que el tío "quería visitar a la familia de los sobrinos que acababan de volver, después de más de un año siendo desalojados, quería animarlos y darles un poco de dinero, porque sabía que tenían dificultades financieras".

El secuestro no es sólo una tragedia para la familia de Adeeb, sino también un gran revés para los cristianos de Alarixe, como afirma el líder cristiano Youssef Sobhy, de la única iglesia remanente operativa en la ciudad. "Hay un estado de pánico y miedo entre los cristianos aquí, lo que sucedió con Adeeb es un mensaje claro por parte de los militantes quienes no quieren cristianos aquí", dice Sobhy.

Esta noticia continuará…

Peticiones de oración

  • Intercede por la vida de Adeeb y su familia, para que el Señor los pueda mantener en su paz.
  • Clama por la paz en la ciudad de El Arish, para que no haya más muertes y los cristianos puedan vivir en seguridad.
  • Ora por la Iglesia Perseguida en Egipto, para que permanezca firme, incluso ante ataques y afrontas.

Lee más
Cristianos es asesinado en el norte del Sinaí
La realidad de la persecución en Egipto hoy
Tendencias de la persecución

 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA