Secretario General de la ONU alerta sobre una ""crisis humanitaria” en

Gran parte de la población siria vive en una situación de pobreza, y esta es la más grave crisis humanitaria de la actualidad, afirma Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

| 08/04/2015 - 00:00


4-4-15.jpg

""De cada cinco sirios, cuatro viven en situación de pobreza, miseria y privaciones. El país ha perdido casi cuatro décadas en desarrollo humano"", dice Ban Ki-moon durante la abertura de la Conferencia Anual de Donantes para la Siria, que ocurre en Kuwait.

""Casi la mitad de los hombres, mujeres y niños en este país fue obligado a huir de sus casas"", comentó.

El conflicto de la siria ha dejado más de 215 mil víctimas desde marzo de 2011 y 10 millones de refugiados y desabrigados, casi la mitad de los 23 millones de habitantes del país.

Según la ONU, estos números son récord, siendo los mayores de los últimos 20 años.

Es por eso que las Naciones Unidas recurren para un esfuerzo sin precedentes en la conferencia presidida por Ban Ki-moon en que participan representantes de 67 países. El secretario general de la ONU quiere obtener donaciones en valor récord de U$$ 8,4 billones en apenas un año.

En la abertura del encuentro, el emir del Kuwait, Sabah al Ahmad Al Sabah, prometió donar U$0 millones para Siria. ""Estamos aquí para responder al mayor desastre humanitario de la historia moderna,"" Dice el emir.

Persecución a los cristianos sirios

En la lista de los 50 países más hostiles a los cristianos, la Siria ocupa el 3º lugar (sepa más sobre la Clasificación de persecución Religiosa aquí). A lo largo de los conflictos, los cristianos también huyeron de sus casas. Los que escogieron quedarse en el país ayudando a los necesitados, conviven con el sonido de las explosiones diariamente. La situación es muy difícil. Oremos por la Iglesia siria.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA