Se implementan restricciones para la educación religiosa en China

Las escuelas dominicales fueron cerradas, campamentos vacacionales prohibidos y menores de 18 años impedidos de adorar en las iglesias

Puertas Abiertas • 30 jun. 2019


Gobierno chino quiere enseñar a los niños a amar el Partido Comunista, el patriotismo y la gente

Gobierno chino quiere enseñar a los niños a amar el Partido Comunista, el patriotismo y la gente

China es un país vasto y diverso, por lo que las políticas del gobierno acaban no aplicándose en todas partes. Sin embargo, más restricciones se implantaron en la educación religiosa de jóvenes y niños. En diversos lugares, guarderías y escuelas dominicales fueron cerradas, campamentos de verano prohibidos y todos los menores de 18 años impedidos de participar en cultos en iglesias.

El presidente chino, Xi Jinping, dio un discurso recientemente donde los analistas dijeron que era una distorsión de los hechos históricos. Parece que "el partido está tratando de impresionar a los jóvenes a seguir siendo un blanco para la propaganda del partido", dijo Thomas Muller, analista de Puertas Abiertas. En la provincia de Jiangxi, el gobierno comenzó a implantar cursos de la "cultura roja" en la educación, de guarderías a universidades, para enseñar a los niños a "amar el partido, el patriotismo y la gente", dijo un oficial del gobierno al portal de noticias chino Sohu.

"Lo que el Estado está haciendo es una inversión considerable en niños pequeños, momento en que son más fáciles de influir", dijo Muller. También afirmó que el adoctrinamiento ideológico es desperdiciado con ciudadanos que no pueden ser controlados, y que, por eso, el presidente, siguiendo los pasos de Mao Zedong, intenta un continuo "control de masa", en el que todas las personas monitorean las actividades de todos. El gobierno está invirtiendo fuertemente en el desarrollo y uso de programas de vigilancia de alta tecnología para monitorear a las personas y, en particular, para tener en cuenta a las minorías.

China está en la posición 27 de la Lista Mundial de la Persecución 2019. Los principales tipos de persecución en el país son opresión comunista y post-comunista, opresión islámica, nacionalismo religioso y paranoia dictatorial. De los 1.400 millones de habitantes, solo el 6,9% son cristianos. Los demás son 31% agnósticos, 16,3% budistas, 6,8% ateos y 1,7% musulmanes.

Peticiones de oración

  • Intercede por los niños y jóvenes chinos, para que su fe esté afirmada en Cristo.
  • Presenta en tus oraciones a la vida de los gobernantes del país, para que conozcan la gracia de Dios.
  • Ora para que los cristianos chinos tengan libertad, sin necesidad de ser monitoreados por el gobierno.

Lee Más
Países donde la persecución ha aumentado
La realidad de la Persecución en China
La presión sobre los cristianos Uigures

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA