¿Rusia en un ranking de persecución?

Después de 8 años fuera de la Lista Mundial de la Persecución, Rusia regresa al ranking, ocupando la posición 41

Puertas Abiertas • 19 ene. 2019


Iglesia en Rusia: Iglesia Ortodoxa Rusa es al igual perseguidora y perseguida

Iglesia en Rusia: Iglesia Ortodoxa Rusa es al igual perseguidora y perseguida

Por primera vez desde 2011 Rusia está en la Lista Mundial de la Persecución, que compila los 50 países donde los cristianos son más perseguidos. Este año el país alcanzó 60 puntos, nueve puntos más que en 2018. Tres tipos de persecución predominan en el país y explican la razón del regreso ruso a la Lista: opresión islámica, paranoia dictatorial y proteccionismo de la denominación.

La opresión islámica está presente en la región del Cáucaso, donde militantes islámicos luchan contra el ejército ruso para establecer un emirato musulmán. Muchos rusos han dejado la región debido a la violencia y disminuyó el número de fieles en las iglesias. Los cristianos ex musulmanes tienen que mantener la fe en secreto para no ser ejecutados. En Cazán, capital de la república de Tartaristán, en el río Volga, la influencia del islamismo también está creciendo. En 2018, hubo al menos dos ataques de militantes islámicos a iglesias ortodoxas rusas.

La legislación del país también es constantemente adaptada, haciéndose más restrictiva. En la región de Nizhny Novgorod, por ejemplo, agencias de refuerzo de la ley presionan a los protestantes. Ellos usan tanto “enmiendas antipersonales” y leyes de inmigración para castigar a iglesias y sus miembros por actividades como invitar a estudiantes a fiestas y publicar vídeos de adoración en las redes sociales.

La Iglesia Ortodoxa Rusa (IOR), que es favorecida por el gobierno, es la única iglesia considerada típicamente rusa. El catolicismo y, principalmente, el protestantismo es visto como algo occidental y extranjero. Las actividades de evangelismo de parte de iglesias que no son la IOR no son bienvenidas y son acusadas de robar el rebaño de la IOR y de ministrar falsas enseñanzas en Rusia.

Peticiones de oración
•    Ora por Rusia, para que el evangelio pueda ser anunciado libremente y más personas sean salvas en Cristo Jesús.
•    Interceda por la paz en la región del Cáucaso y contra los ataques terroristas. Pídele al Señor para que más musulmanes se conviertan y que los ya convertidos sean guardados en seguridad.
•    Clama por la unidad de la iglesia y por sabiduría para los líderes cristianos.

Lee más
La historia de la persecución
La posición 41
La Lista Mundial de la Persecución es lanzada

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA