República Centroafricana: Adolescente es bendecida con el apoyo de socios locales

Después de huir de casa para seguir a Jesús, continúa yendo a la iglesia

| 18/01/2022 - 07:00

Charlotte ayuda en el pequeño negocio de su tia frente a la casa donde vive

Charlotte ayuda en el pequeño negocio de su tia frente a la casa donde vive


Hace algunos días, hablamos de Charlotte*, una ex musulmana de 12 años de República Centroafricana. Se convirtió al cristianismo a través de una prédica de su tío y fue amenazada por su padre.

Cuando el padre de Charlotte se enteró que dejó el Islam, la amenazó con matarla, pero la joven se mantuvo firme en la Fe. Su padre al darse cuenta de que la amenaza no funcionó, planeó casarla con un hombre de negocios, musulmán de 45 años.

La iglesia local pensó que era más seguro huir. Los socios de Puertas Abiertas le aprovisionaron asistencia financiera para permitir que la adolescente continúe estudiando y cubra sus necesidades. Con apoyo financiero y viviendo con su tía, Charlotte cumplió 13 años, regresó a la escuela y logró completar el 4º grado. 

La tía de Charlotte usó parte del dinero que recibió de Puertas Abiertas para abrir un pequeño negocio y ayudar a su sobrina como también en las necesidades de la familia. Abrió una carpa frente a la casa donde viven y vende cosas como harina de yuca, cebolla, maní, aceite de palma, entre otros artículos.

Las ganancias fueron muy útiles para Charlotte. Ella dijo a los socios de Puertas Abiertas que con las ganancias compran comida, ropa, zapatos y que recibe también una parte para ofrendar en la iglesia los domingos. "Doy gracias a Dios todos los días por usarlos para salvar mi vida. Nunca olvidaré. Oro todos los días para que Dios los bendiga".

Charlotte asiste a las reuniones semanales en su iglesia local y es activa en la escuela dominical. "Estoy feliz de estar aquí. Puedo orar libre, sin miedo, puedo cantar con los otros niños. Eso no era posible cuando estaba en Bria", dijo Charlotte.  

*Nombre alterado por motivo de seguridad

Peticiones de oración 

  • Ora para que Charlotte continue en el camino correcto, que crezca su amor por Dios y conocimiento de la palabra. 
  • Ora para que su negocio prospere y ayude en las necesidades diarias.
  • Pide al Señor que use la conversión de Charlotte como una luz para atraer a otros miembros de la familia que se quedaron en Bria. 
  • Agradece a Dios porque Charlotte pudo concluir un año de estudio y por el trabajo que hizo en su vida. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA