Proyecto "Banco de Vacas" ayuda a las familias en Vietnam

A través de medios de subsistencia los cristianos aumentan sus ingresos

| 29/01/2022 - 07:00

Familias son beneficiadas por medio de un Programa de subsistencia en Vietnam

Familias son beneficiadas por medio de un Programa de subsistencia en Vietnam


En Vietnam, el proyecto "Banco de Vacas", gestionado por socios de Puertas Abiertas, es un programa de subsistencia en el que las familias cristianas reciben una vaca de cría como préstamo. El préstamo se paga cuando la familia entrega el primer ternero al Banco de Vacas para que otra familia se beneficie de él. A partir de ahí, cualquier otra vaca producida puede ser conservada por la familia y ayudarla a crear sus propios ingresos.

El programa comenzó en 2016 en el noreste de Vietnam con 35 vacas que se distribuyeron entre los cristianos de dos iglesias de la zona. El objetivo del proyecto es ayudar a las necesidades financieras de los cristianos tribales pobres, que obtienen recursos utilizando la vaca para la agricultura o la cría.

Casas construidas y niños en la escuela

Keej*, un pastor local que se encarga del proyecto en su iglesia, dijo que este proyecto es muy significativo. Dice que ha visto mejorar muchas vidas tras la llegada de este programa de subsistencia. Después de que la familia de Vang* se convirtió al cristianismo, fue a un instituto bíblico en Hanoi, con la esperanza de volver a su pueblo y servir al Señor. Sin embargo, tuvo que abandonar sus estudios y volver a su pueblo para trabajar y mantener a su esposa y sus tres hijos.  En 2018, la familia de Vang recibió una vaca del proyecto a través de su iglesia local. "Fue un milagro y una bendición de Dios. La situación económica de mi familia mejoró mucho. Ahora, mi sueño de servir a mi pueblo se ha cumplido. Puedo servir a Dios a través de este proyecto", dijo.

Otro cristiano que se ha beneficiado del programa es Nhia*. Dijo que desde que recibió su primera vaca, cada año tiene un nuevo ternero. Así pudo ganar dinero y utilizarlo para reparar su casa y enviar a sus hijos a la escuela. "Todos en mi casa también trabajan juntos gracias al proyecto. Doy gracias a Dios por este programa. Mi familia está muy agradecida".

Resultados a Largo Plazo

Se han distribuido más de 240 vacas desde el inicio del proyecto en 2016. Y más de 700 personas de diferentes pueblos tribales del norte de Vietnam se beneficiaron. El proyecto no aporta resultados instantáneos a los beneficiarios. Sin embargo, a largo plazo, ayuda a las familias a construir sus propias casas, a invertir en una granja, enviar a sus hijos a la escuela, comprar alimentos y  diezmar en las iglesias en las que se congregan.
*Nombres cambiados por seguridad.

Apoya a los cristianos vietnamitas

Muchos cristianos tribales de zonas remotas de Vietnam necesitan ayuda para satisfacer las necesidades de sus familias y de su iglesia. Allí el cristianismo es visto como una amenaza para las autoridades. Fortalece la fe de los cristianos vietnamitas.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA