Presidente no tiene respuestas sobre el conflicto colombiano

Las negociaciones de paz están yendo bien. Pero, ¿dónde está la paz?

Puertas Abiertas • 3 ago. 2015


03_Colombia_0280100084

En entrevista al diario colombiano El Tiempo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que hizo un acuerdo de paz con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas) y afirmó nunca haber llegado tan lejos, refiriéndose al progreso en las negociaciones.

Las FARC prometen respetar el ‘cese al fuego’, una promesa que ya había sido realizada, pero que no se cumplió en el mes de mayo. Como un símbolo de su comportamiento con el actual proceso de paz, ellas también liberaron a un teniente que estaba secuestrado.

Dennis, analista de Open Doors, hace la siguiente pregunta: ""Si las negociaciones de paz están yendo bien, ¿dónde está la paz? Las negociaciones duraron más de dos años y medio, con las FARC quebrando repetidamente el ‘cese al fuego’ establecido. Ahora, prometieron una vez más ‘cesar el fuego’. Es muy difícil de creer. Además de eso, dentro de los territorios controlados por estos revolucionarios, no hay señales de que la condición de los cristianos haya mejorado de alguna forma"".

Denis cree que el optimismo del presidente parece ingenuo y destaca las siguientes cuestiones: ""La audiencia del Congreso sobre las negociaciones entre el gobierno colombiano y las FARC, levantó tres cuestiones importantes: 1ª) ¿Los miembros de la FARC realmente serán desarmados? 2ª) ¿Qué sucederá con la erradicación de la cocaína? 3ª) ¿Qué va a suceder con todos los demás acuerdos que ya fueron realizados y que fueron dejados fuera de las negociaciones de paz? El presidente Juan Santos no ja sido capaz de responder a estas preguntas, que son principalmente factores determinantes en la trasformación del conflicto colombiano"", finaliza.

Colombia es el 35° país en la Clasificación de la Persecución Religiosa, y uno de los principales factores de la persecución allí es exactamente el control de las FARC, principalmente en regiones más pobres y de cultura tribal. Varios pastores son perseguidos, muertos, y sus familias son amenazadas en las regiones de cultura de coca, producción y tráfico de cocaína.

Sepa más sobre el país aquí y ore para que el Señor bendiga esta nación.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA