¿Por qué debemos orar durante el Ramadán?

En esta última semana del Ramadán, recordemos y oremos por los cristianos que viven en países islámicos y son perseguidos por musulmanes extremistas

Puertas Abiertas • 3 jun. 2019


Durante el período del Ramadán, los musulmanes sólo pueden comer después de que el sol se pone hasta antes de que nazca al día siguiente

Durante el período del Ramadán, los musulmanes sólo pueden comer después de que el sol se pone hasta antes de que nazca al día siguiente

Cerca de 1.800 millones de personas alrededor del mundo se identifican como musulmanes. Y independientemente del país en que viven, ellos observan el Ramadán, un mes de ayuno y oración realizado para marcar la primera revelación del Corán dada a Mahoma. Pedimos que todos se unan a nosotros en oración durante ese período. Aquí tienes tres motivos por los cuales debemos orar:

1. Los cristianos se enfrentan al aumento de la persecución durante el Ramadán 
Cristianos que viven en países musulmanes afirman que la persecución es siempre más intensa durante el Ramadán. Si ellos deciden no ayunar, se destacan. "Así como el mes sagrado islámico trae entusiasmo a los musulmanes, también trae muchos fardos y preocupaciones para la comunidad cristiana. Son 30 días muy largos en los que los cristianos recibirán miradas duras y persecución de extremistas por causa de la fe. Ellos son ridiculizados por no ayunar como los musulmanes. Hay incluso algunos casos en que los cristianos se enfrentan a la violencia física por ser vistos almorzando por compañeros de trabajo o vecinos que están ayunando ", dijo un cristiano egipcio local.

2. Deseamos que muchos musulmanes vengan a la fe en Cristo durante el Ramadán 
Muchos musulmanes ayunan durante este mes con la esperanza de acercarse a Alá, pero a menudo, están más abiertos también a la verdad del evangelio. Son incontables las historias de musulmanes que encontraron a Jesús durante el Ramadán. En algunos países, casi el 30% de los cristianos se convierten a través de sueños y visiones.

Si todavía no lo has visto, conoce el video con la hermosa historia de Maizah, una cristiana de Libia que tuvo una experiencia como las que acabamos de describir:

Un año, durante el Ramadán, Mushir, un musulmán devoto, ayunaba y oraba. Él estaba en un cuarto de su casa, clamando a Dios y pidiendo para realmente conocerlo. De repente, un cuadro cayó de la pared y se rompió en pedazos. Era una vieja y tradicional pintura que tenía en la pared durante muchos años. Pero atrás, tenía una figura de Jesús en la cruz.

"Me quedé sin palabras, en shock, pero en mi corazón, sabía que era la respuesta que yo pedía. Yo sabía que había encontrado a Dios y él me mostró quién era - Jesús era la respuesta", dijo Mushir.

Pedimos a Dios que use a los cristianos alrededor del mundo para compartir la verdad de Jesús con musulmanes en ese período.

3. Jesús enseña a orar por quien nos persigue

Extremistas islámicos, como integrantes del Estado Islámico y Boko Haram, son algunos de los peores perseguidores de cristianos alrededor del mundo. Pero en Mateo 5.44, Jesús muestra cómo debemos responder a esto: "oren por aquellos que les persiguen".

Denis Nicholas es un cristiano que entendió esa enseñanza. Él estaba en su iglesia, en Kenia, cuando los extremistas del Al-shabaab entraron en el culto y dispararon contra la congregación. Denis fue disparado tres veces. "Sentí que mi vida estaba acabando, pero estaba decidido a perdonar a quien me había disparado antes de morir. Me acuerdo de susurrar o pensar: Señor, yo les perdono. Por favor, perdónalos también, y entonces perdí la conciencia", cuenta el cristiano.

Por haber sido gravemente herido, Denis fue declarado como muerto. Sin embargo, en el camino a la morgue, el cristiano estornudó. Denis fue llevado rápidamente de vuelta al hospital y recolocado en el oxígeno. "Estoy vivo por causa de Dios", explica.

Peticiones de oración

  • Ora por musulmanes que buscan a su dios durante el Ramadán, para que tengan una revelación de Jesús como su Señor y Salvador.
  • Intercede por cristianos ex musulmanes y que ahora viven como cristianos secretos. Pide por su protección mientras son expuestos a más persecuciones en ese período.
  • Presenta en tus oraciones a los cristianos que viven en países musulmanes, que sean fortalecidos por el Espíritu Santo y tengan el coraje de compartir el evangelio.

Lee más
¿El ramadán importa para los cristianos?
Únete a la oración por los cristianos en este ramadán

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA